9/7/10

EL PULPO PAUL Y EL LORO PEPE

En la antigua Roma los arúspices utilizaban los animales para predecir el futuro como debe ser: con el pretexto de “leer” sus entrañas, los mataban y disponían de un suministro gratuito (e inagotable mientras durara el truco) de carne fresca. Ahora los alemanes han introducido algunos cambios. Se han pasado a los moluscos cefalópodos utilizando al pulpo Paul para adivinar los resultados del Mundial de fútbol, en vez de comérselo le dan de comer y en vez de eviscerarlo lo usan para hacerse el harakiri y ser ellos los que se quedan con las tripas al sol. Están locos estos germanos.

Cuando los medios dan una noticia sobre la violencia contra las mujeres, informan al final del número telefónico al que pueden llamar las maltratadas. Es una manera de conseguir que la noticia no amplifique la violencia sino que ayude a resolver el problema. Después de ver que Paul sale en todas las cadenas de televisión más que el rey en Nochebuena, empieza uno a pensar que, tras contar la gilichorrada del pulpo adivino, en la tele deberían añadir que es broma, que las casualidades son sólo casualidades, que el animal sólo tiene mucha Homer Simpson (“tener Homer: tener suerte”). Sería una manera de divertirse sin que la gente vea detrás la noticia la mano de Fríker Jiménez en vez de lo que en realidad es: un ingenioso método del acuario Sea Life de Oberhausen (Alemania) para promocionarse sin gastar un euro.

Frenemos al octópodo Paul. Ya tenemos bastante con los iluminados que el 22 de diciembre cuentan en “España directo” sus métodos infalibles para que les toque la lotería. Añadir una advertencia tras la noticia del pulpo es ridículo, es cierto, pero es peor lo que hicieron en Argentina cuando el pulpo predijo que la albiceleste perdería frente a Alemania: contraatacaron con las predicciones del tortugo Jorge y el loro Pepe que barrían para casa. Están locos estos humanos.

1 comentario:

Enefecto invernadero dijo...

No se a qué espera España para sacar la almeja Josefa. Bueno, lo del nombre mejor a cargo de Ramón García que se le daba muy bien hacer flow con las vacas.
Iba a engancharme el domingo al mundo de los futboleros provisionales pero si Paul ya sabe que gana España, pa qué...