
Al igual que la humedad o el viento afectan a la forma en como sentimos el calor, otros factores como la competencia, la promoción publicitaria o las tendencias de cada momento deberían convertir a la audiencia objetiva en una "sensación de audiencia" más significativa. La 2 nos volvió a regalar anteayer la escena en la que Paul Newman se zampa 50 huevos acompañada del resto de la película "La leyenda del indomable". La historia de Cool Hand Luke alcanzó 1.380.000 espectadores, un excelente 10,3%. Pero dado que nuestro amigo Newman medio competía con el Barça en laSexta y "Comando actualidad" en La 1, entonces la sensación de audiencia debería alcanzar el 24 o el 25%. Y si además tenemos en cuenta que TVE no hizo una campaña promocional especialmente destacada para esta excelente película ni corren buenos tiempos para el cine clásico en las cadenas no especializadas en cine clásico, entonces podemos afirmar que La 2 se anotó el miércoles un exitazo de audiencia del copón, con una "sensación de share" del 40 o el 45%. Quizá fuera debido a que la ola de calor que padecemos produce sensaciones térmicas nocturnas muy elevadas y la gente, al no poder dormir, se pone a ver buen cine.
2 comentarios:
Buen cine o buenas series como Frasier, lo que sea con tal de olvidar que nos estamos convirtiendo en un charco a la 1 de la mañana.
Qué gran película... este filme SÍ cuenta toda la historia con el manejo de la cámara, con los planos, la composición de los mismos, los movimientos de la cámara, la iluminación, etc. Muchas veces la realización es simplemente correcta, no añade ni quita nada a la trama, pero aquí vemos que el director, S. Rosenberg, se ha preocupado porque todo sea significativo. Magnífico post, como siempre. Frasier es genial, dentro de poco le daré una tercera vuelta a todas las temporadas.
Publicar un comentario