2/1/11

LOS FANTASMAS DE CNN+



Andaba yo verdaderamente cabizbajo por el cierre de CNN+ y su sustitución por un canal de 24 de "Gran Hermano" cuando escuché por casualidad "Los fantasmas del Roxy" y empecé a sentir que todavía quedaba un hilo de esperanza. En esa maravillosa canción Joan Marsé y Joan Manuel Serrat nos contaban la historia del derribo del histórico cine Roxy en la barcelonesa plaza Lesseps y su sustitución por la agencia número 33 del Banco Central. Tras el expolio comienzan a suceder extraños fenómenos en la oficina bancaria: testigos aseguran que en las colas de las ventanillas aparecen actores clásicos del cine negro, vigilantes nocturnos ven cómo un trasatlántico atraviesa el vestíbulo con Fred Astaire y Ginger Rogers bailando en la cubierta, el director de la agencia entra en su despacho y sorprende a Glenn Ford abofeteando a Rita Hayworth. Son los fantasmas del Roxy, que no descansan en paz.

Y quizá tampoco descansen en paz los fantasmas de CNN+. No deberían descansar en paz teniendo en cuenta la muerte injusta, miserable, cobarde y violenta de la que fueron víctimas y la humillación que supone haber sido sustituidos por una bazofia que representa la antítesis del significado y el significante que practicaba el canal de noticias. Sería maravilloso que en la casa de Guadalix, en los platós de Telecinco, en el estilismo mamarracho de Milá, comenzaran a suceder fenómenos extraños: que en medio de una discusión de Laura y Marcelo se viera a Mónica Sanz hablando de economía con algún catedrático; que Jordi González estuviera entrevistando a Chari, su voz comenzase a ser la de Jose Mari Calleja y sus palabras tuvieran un mínimo interés; que una escena de edredoning de Julio y Flor empezara a tener interferencias de imágenes del conflicto palestino. Sería fantástico y por primera vez en la vida apetecería creer en fantasmas si Mercedes Milá viera interrumpida una presentación por la sintonía de CNN+ e implosionara de la vergüenza propia que estaba sintiendo quedando reducida a cenizas.

3 comentarios:

gero dijo...

jaja la verdad es que estaría muy bien! Pero un servidor no lo va a comprobar.

gero dijo...

por cierto, esa guerra de anuncios entre Gangrena 3 y TeleCirco te da para una columna...jeje

Anónimo dijo...

Eso es lo que pasa cuando eres cobarde en la vida y tienes que leer y decir lo que el Grupo Prisa-PSOE, te manda. A los de Gran Hermano nadie les da el guión impuesto. Una buena noticia el cambio de canal