05 diciembre 2011

DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL

“Bien”, House trazó una línea vertical con la que dividió la pizarra en dos partes; escribió a la derecha “Ahora caigo” y “Atrapa un millón”, y a la izquierda “El comecocos” y Salta a la vista”, “éste es el misterio de hoy: cuatro concursos diarios de media tarde; los dos de Antena 3 triunfan, los dos de Cuatro fracasan. Todos tienen una dinámica sencilla y tontorrona. ¿Por qué?”. Tomó un trago de café. “¿Quién empieza con el diferencial? Trece, ¿estás atendiendo o estás pensando en qué sexo tendrá tu próximo amante?”

“Yo creo que la clave está en los presentadores. Valls y Sobera lo hacen verdaderamente bien; tienen carisma televisivo y su simpatía salva los tiempos entre preguntas. Por otro lado, el presentador de 'Salta a la vista' es un desconocido muy cargante, y en 'El comecocos' está una Mercedes Milá en caída libre y ese Albert Rivera tan jaimito empollón, tan inquietante... “. Taub interrumpió a Trece sin levantar la mirada: “O a lo mejor es la hora de programación, Cuatro emite sus concursos una hora antes que los demás. No sé... existen ciertas reglas inalterables en televisión... los concursos siempre al atardecer, nunca antes, mira ‘Pasapalabra’”. “Pues yo creo que los dos os equivocáis”, terció Chase, “todo es una cuestión de imagen de la cadena. Antena 3, con mucho esfuerzo, está renovando su imagen, centrándose en la diversión familiar vivaz y colorista. Está dejando de ser la ‘cadena triste’ para pasar a ser la ‘cadena de entrenimiento de calidad’ por oposición a Telecinco. Pero a Cuatro le está pasando lo contrario, poco a poco su imagen corporativa, que antes sugería sofisticación y diseño, está pasando a connotar cutrez, serie B, marca blanca. Esos rojos... esa tipografía invadiéndolo todo. Cuatro ya no es lo que era”.

“Pues ya sabéis”, zanjó House, “haced que Cuatro emita ‘Ahora caigo’ presentado por Mercedes Mila y Antena 3 programe ‘El comecocos’ presentado por Sobera a las cinco de la tarde. Resolveremos la cuestión.”. Los tres médicos se levantaron y salieron de la sala de diagnósticos. House siguió convencido de que Cuatro padece lupus.

2 comentarios:

Sergio Magno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Magno dijo...

Me ha gustado, me ha gustado... Me has alegrado la mañana. Yo estoy de acuerdo con Chase, una vez más es el más avispado de los componentes del equipo de House...

Aunque he de reconocer que me ha decepcionado que no hablases del "Salvados" de anoche...