19/12/11

TODOS A SUS PUESTOS

Digámoslo alto y claro: José Mota está haciendo estos últimos años una labor contra la telebasura tan importante como la que Iñaki Urdangarín lleva desempeñando contra la monarquía desde hace una década. Los críticos televisivos podemos escribir sesudas e inflamadas columnas denunciando los excesos y las indecencias de los excrementos que presentan Jorge Javier González y Jordi Vázquez. Podemos fundar una Asociación por la Regeneración Ética de la Televisión que reúna a toda la ciudadanía preocupada por los pésimos ejemplos de valores democráticos que desde Telecinco se fumigan día sí y día también sobre la población. Vayamos más allá aun: montemos campañas en internet, logremos que las empresas retiren su publicidad de ciertos espacios, endurezcamos la legislación para la protección de los menores. Todo esto tiene menos efecto sobre la telemierda que uno sólo, uno, de los muchísimos viernes que José Mota va y zás en toa la boca le pega un viaje de audiencia al “Deluxe” adyacente.

“La hora de José Mota” nos podrá gustar más o menos. Seguro que podemos ponernos todos de acuerdo en que es un programa de humor muy digno, que va lentamente mejorando temporada tras temporada, al que sin embargo todavía le falta un como un no sé qué no sé si sabes cómo te digo para convertirse en el referente que ya debería empezar a ser dentro de la televisión pública. Pero realiza de hecho cada semana un servicio sanitario, una labor de neutralización de residuos tóxicos a la que no es fácil encontrar un rival. Ganando a “Sálvame” más veces que Guardiola a Mourinho, José Mota hace por la convivencia democrática en nuestro país, -y esto no es una boutade, ni una coña ni una hipérbole-, más que todas las ilustradas reflexiones que Amelias Valcárceles y Javieres Sádabas largan desde sus patronatos en “Pienso, luego existo”. Todos a sus puestos. Urdangarín contra la monarquía. “Sálvame Deluxe” contra usted y contra mí. “La hora de José Mota” contra la falta de escrúpulos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al lado de esa panda hasta el recansino de José Mota se merece un monumento... país..

Anónimo dijo...

http://www.cuartopoder.es/telematon/el-tio-da-la-vara/1239

Anónimo dijo...

Me encanta, me place la victoria y el "arramble" de José Mota. Se conoce que algunos "cansinos" ya están cambiando la brasa por Doña Blasa. José Mota, por favor, no cambies nunca.