23/12/11

BIBLIA-CONSTITUCIÓN: 20-19

Da igual que el 21-12-2011 ya solo faltaran 101 años para que se diera una fecha tan chula como será el 21-12- 2112: la tele no dijo ni pío. Habría dado igual, incluso, que hubiera nacido Abenámar, Abenámar, moro de la morería, la mar estuviera en calma, bajo la Luna crecida. Es que anteayer había mucho jaleo y la tele tenía que andar a lo que tenía que andar.

En los informativos y en los magacines no podía faltar el reportaje sobre los preparativos del sorteo de la lotería, lo que incluía (único día del año) hablar de matemáticas y cálculo de probabilidades… no para desanimar a los espectadores sino para hacer mayor el milagro de los premiados y el cava por los aires que nos esperaba al día siguiente.

En la primera mitad del día la imagen era la de Rajoy jurando el cargo primero con la mano en la Biblia y luego en la Constitución. Tanto la vimos que solo faltó que alguien hubiera contado cuántas, de las 39 palabras que pronunció, las dijo con la mano sobre la Biblia y cuántas sobre la Constitución. Se lo decimos aquí: ganó la Biblia por 20-19. A las siete y media de la tarde el Presidente ungido y constitucional se dio el gustazo de interrumpir la programación de La 1, Antena 3, Telecinco y laSexta para desvelar el secreto de su alineación titular. Solo el mensaje del Rey tiene más cobertura. Cuando devolvieron la conexión, a Jorge Javier Vázquez le costó asimilar a Ana Botella como alcaldesa de Madrid, empezó a hablar de “peras” y “manzanas” y le tuvieron que echar el alto por el pinganillo para que se limitara a analizar las gilichorradas habituales, que es para lo que está ahí.

Ya por la noche, “El Intermedio” despidió Beatriz Montañez por todo lo alto. El premio gordo de ocupar su lugar junto a Wyoming en un programa que sigue creciendo le ha tocado íntegramente a Sandra Sabatés. Enhorabuena a la premiada.

1 comentario:

Amarok dijo...

En pleno siglo XXI la clase política sigue jurando sus cargos sobre la Biblia, así nos va... y sin ministerio de ciencia, está claro qué es lo importante para este partido.