10/5/14

PEPE "EL GUARDIA"


Alday tiene 74 años y talla madera. Aprovecha el mucho tiempo libre que tiene desde que se jubiló para desarrollar su gran pasión. Naturalmente, su familia le apoya y le dice que tenía que participar en un concurso de la tele de talla de madera para demostrar lo bueno que es y que no importan los años si se mantienen el trabajo y la vitalidad. Qué pena. No podrá hacerlo porque ninguna cadena considera que algo así dé para hacer uno de esos concursos de superación, nervios, consejos y expulsiones emotivas. Si le gustara la cocina, otro gallo cantaría.

Primi tiene 67 años y hace maquetas de batallas navales a escala. Tiene la planta de arriba de la casa del pueblo ocupada con grandes batallas en las que no falta detalle. Naturalmente, su familia le apoya y le dice que tenía que participar en un concurso de la tele de maquetas de batallas navales a escala para demostrar lo bueno que es y que no importan los años si mantienen el trabajo y la vitalidad. Qué pena. No podrá hacerlo porque ninguna cadena considera que algo así dé para hacer uno de esos concursos de superación, nervios, consejos y expulsiones emotivas. Otra cosa sería que le gustara la cocina.

Ambos deberían aprender de Churra, la entrañable señora expulsada este miércoles de “MasterChef”. Gracias al apoyo de su familia pudo demostrar en La 1 lo buena que es y que no importan los años que uno tiene si se mantiene el trabajo y la vitalidad. Como deberían ser más habituales en la tele lecciones como la que ella nos dio, y como hay cien mil cosas que la gente hace además de cocinar, TVE debería superar esa obsesión por la cocina que nos ahoga y hacer concursos sobre bricolaje, surf, horticultura, bolillos, vexilología, centros de mesa, papiroflexia, almazuelas, tiro con arco, destilados, corte y confección, puzzles, pintura, punto de cruz, encuadernación, marroquinería, pesca sin muerte o bolo palma. Ah, y si lo hacen sobre cunicultura que se preparen para la lección de trabajo y vitalidad que nos iba a dar mi amigo Pepe “El Guardia”.

No hay comentarios: