22/5/14

DEBATE A CUARENTA Y UNO


Finalmente la Junta Electoral ha dado la razón a la demanda interpuesta por la Federación Estatal de Candidaturas a las Elecciones Europeas de las que no se Acuerda ni el Tato (FECEEAT) y ha obligado a Radio Televisión Española a realizar un debate en el que se enfrenten las cuarenta y una listas que concurrirán a los comicios de este domingo. La FECEEAT había presentado una reclamación ante la Junta argumentando que el debate a dos entre Arias Cañete y Valenciano celebrado el pasado jueves, y el debate a seis de este lunes entre las fuerzas que ya tienen representación en Bruselas, “invisibilizan el empoderamiento de las candidaturas minorizadas a nivel estatal”, por lo que exigía un tercer encuentro, esta vez abierto a todas las opciones. RTVE ha aceptado y se encuentra en este momento negociando las condiciones del debate con los cuarenta y un representantes.

Para Belén Artime, portavoz de la coalición Postureo Europeo - Els Hipsters, “esto supone un avance fundamental en la profundización de la democracia española y marca el verdadero fin de la transición”. Álvaro Ballogas, de Pasiegos Europeos por el Derecho a Decidir, ha lamentado que cada formación sólo disponga de doce segundos para cada uno de los veinte bloques temáticos que ha propuesto la FECEEAT, aunque David Rodríguez, cabeza de lista de Queremos, considera que es tiempo suficiente para transmitir a la ciudadanía su mensaje de renovación total, su desprecio por la casta política tradicional y mostrar la camiseta con su cara.

Se da por seguro que el debate tendrá lugar durante el prime time del viernes, justo antes del final de la campaña electoral. Las últimas informaciones señalan que el principal escollo en las negociaciones está proviniendo de Grétel Loredo, la vencedora en las primarias del Partido Insectista, -reciente escisión del Partido Animalista, al que considera demasiado patriarcal y mamíferocéntrico (con dos tildes)-, que exige que los baños de TVE no hayan sido limpiados con productos desinfectantes o insecticidas.

No hay comentarios: