19/6/14

CORONACIÓN CUÁNTICA


Junto con los corresponsales de medios extranjeros, los turistas y los diplomáticos variados que se acercarán hoy al acto de la coronación del rey Felipe VI de España, se encuentra también un equipo proveniente del Massachusetts Institute of Technology que aprovechará la ocasión histórica para estudiar un fenómeno que mantiene desconcertados a los físicos desde que se descubrió durante la cobertura informativa del asesinato de John Fitzgerald Kennedy: lo que se conoce como “desbordamiento informativo cuántico”. En efecto, aunque aún no existe explicación para ello, se ha podido observar que cuando todas las cadenas televisivas de una zona se coordinan para emitir una y otra vez las mismas imágenes y hablan de un único tema, se produce una singularidad subatómica que provoca que incluso en los televisores apagados se puedan recoger algunos restos tenues de imágenes o sonidos alusivos al asunto informativo.

Así, desde primera hora de esta mañana, casi un centenar de científicos del MIT se encuentran distribuidos por diferentes puntos de nuestro territorio con diferentes modelos de televisores apagados. Se estima que el Desbordamiento Informativo Cuántico empezará a provocar sus efectos alrededor del mediodía. Será entonces cuando seguramente el sobreenlazamiento cuántico de los quarks subatómicos hará que el careto de Felipe de Borbón aparezca en los monitores desenchufados, y sea completamente inútil intentar que desaparezca de ahí. No vale para nada usar el mando a distancia, sumergir el televisor en una bañera ni hacerlo añicos con un martillo. Todas las cadenas emitiendo una orgía de exaltación monárquica puede convertir el espacio catódico en una inmensa pared de una casa de Bélmez donde espontáneamente se materializan  los rostros carbonatados de Felipe y Letizia. Y si el equipo de físicos norteamericanos consigue desvelar las claves del DIC, intentará dedicar el tiempo que le quede a otro reto aun más desconcertante en términos de física de partículas: explicar la monarquía.

2 comentarios:

Radio Itinerante Creativa dijo...

Acá la versión radiofónica de www.laboratorioderadio.com
http://www.ivoox.com/coronacion-cuantica-antonio-rico-voz-del-audios-mp3_rf_3241940_1.html

Amarok dijo...

¡Magnífico texto!

Creo que ni todos los científicos del mundo trabajando juntos serían capaces de explicar y justificar la monarquía española sin caer en falacias.