25/8/14

SUPERNATURAL EN PELOTA


La ropa tradicional ha muerto, viva la ropa digital. La confección de vestidos binarios hechos con unos y ceros ha llegado. El futuro ya está aquí. El pixelado tapa nuestras vergüenzas y nos protege de miradas indiscretas. El corta y cose ha muerto, viva el corta y pega. Los diseñadores aprenden matemáticas en base dos para diseñar trajes hechos de datos más finos y ligeros que la seda. Y en las virtuales fiestas de los maniquíes (esos seres humanos a los que, contra Platón y la sensatez, hay quien llama “modelos”), seguiremos sin tocarlos, por favor.

Pero bajo los datos, igual que ocurría hasta ahora bajo las telas, continuamos estando desnudos. Igual que nadie estaba libre de que, en un descuido, una falda, un pliegue o un escote se abrieran; ahora corremos el peligro de que los píxeles no nos cubran adecuadamente y dejen ver más de lo debido. Es lo que ha ocurrido en uno de esos programas de televisión en los que los participantes están desnudos pero en la tele los vemos vestidos con trajes pixelados elaborados en posproducción (en EEUU abundan estos programas. Aquí, unos se emiten doblados, como “Aventuras en pelotas”, en Discovery Channel; otros se han copiado y pronto se estrenarán, como “Adán y Eva” en Cuatro).

El caso es que una chica estadounidense que participaba en “Dating Naked”, un programa de citas en el que los concursantes graban sin ropa textil para poder salir en la tele vestidos con ultramoderna ropa pixelada, ha presentado una demanda a la cadena porque, en un descuido digital, se le vio todo. Dice esta alma de cántaro que ahora su abuela no le habla y su novio no la llama. Es lo que tiene ser una papanatas que se cree que mola estar desnuda (o sea, vestida con el “traje cero”, como dice Gustavo Bueno) para que después te pixelen con una tecnología hipersofisticada porque es algo supernatural que te pone en comunión con la pura esencia original de la naturaleza primigenia de mierda. Hay que ver cuánta tontería anda suelta.

1 comentario:

Radio Itinerante Creativa dijo...

Pinche aquí para escuchar la versión sonora de este artículo:
http://www.ivoox.com/supernatural-pelota-audios-mp3_rf_3441180_1.html

Fdo: http://www.laboratorioderadio.com