02 septiembre 2014

CON LA PRIMERA ENTREGA

No voy a hacer la colección de rosarios que anuncian en televisión. No voy a comprar las mil entregas de “Barcos y mares” que explican la evolución de los buques a lo largo de los siglos acompañadas de una pieza que permitirá montar en el pasillo de casa una réplica del USS Maine ACR-1 a tamaño real. Llega septiembre y llegan los anuncios publicitarios que prometen aliviar la ansiedad postvacacional mediante el coleccionismo compulsivo. No voy a hacer la colección de figuritas con los principales uniformes militares del mundo. De hecho, sólo estoy dispuesto a hacer estas tres colecciones:

1. Partidos de Izquierdas Españoles. Una colección imprescindible para conocer la realidad política de la España de hoy. Seiscientos treinta fascículos en donde se presenta una breve ficha de todos los partidos políticos nacionales que dicen representar exclusivamente a la verdadera izquierda. Con la primera entrega, una lista de todos los partidos de izquierda que llevan la palabra “unida”, “plural” o “abierta” en el nombre.

2. The Paco Marhuenda’s “sí, hombre, ahora va a resultar que...” Complete. Nunca se había hecho antes algo así en el mundo de los coleccionables. Una recopilación exhaustiva de todas las veces que Marhuenda ha comenzado una intervención en un debate televisivo diciendo “sí, hombre, ahora va a resultar que...”. Número uno: “sí, hombre, ahora va a resultar que Zapatero lo hizo todo bien”. Número dos: “sí, hombre, ahora a resultar que Rajoy lo hace todo mal”.

3. Prejuicios del mundo. Con cada entrega un prejuicio: sus orígenes, sus justificaciones, su función social, sus vínculos políticos. Ejemplificados con anécdotas e ilustraciones. Con la primera entrega, veinte páginas de frases que comienzan por “yo no soy machista, pero...” y otras veinte páginas de frases que terminan por “... y eso no es más que el machismo de toda la vida”