5/9/14

ESPAÑOLES EN AUSTRALIA


TVE también sabe hacer bien las cosas. Sabe distinguir cuáles son sus programas realmente importantes, sabe defenderlos como se merecen y sabe cuidarlos con mimo evitando las prisas y la improvisación en su realización. Es lo que está haciendo, con gran profesionalidad, con “Españoles en el mundo”.

Lo vimos en las noticias. José Manuel García-Margallo, ministro español de Exteriores, ha viajado estos días a Australia, donde ha logrado firmar un importante acuerdo con el gobierno australiano. Gracias a él, 500 jóvenes españoles de entre 18 y 30 años podrán trabajar y estudiar en Australia durante un año, no como hasta ahora que solo podían permanecer allí tres meses y no daba tiempo a hacer un “Españoles en el mundo” en condiciones. De momento son solo 500 visados, pero el ministro espera que la cifra aumente pronto.

A nada que uno saque una calculadora y divida los 500 nuevos españoles que viajarán a Autralia, entre los seis españoles que son necesarios para protagonizar cada una de las entregas de “Españoles en el mundo”, podrá comprobar la importancia de este acuerdo para garantizar el futuro del programa. TVE, que seguramente habrá movido los hilos a través de la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia para que el Ministerio de Asuntos Exteriores tomara cartas en el asunto, puede sentirse orgullosa del trabajo desarrollado.

Ahora solo hace falta con los españoles pongan algo de su parte y sigan marchando de España a marchas forzadas. Así, las cifras oficiales de paro no serán tan escandalosas y, además, de regalo, podremos seguir viendo desde el sofá de casa lo bien que les va por esos mundos a todos los españoles que marchan no por necesidad, qué va, sino por sus ansias de aventura, de vivir nuevas experiencias y de salir en la tele mandando besos a la familia en España. 

No hay comentarios: