21/2/15

SÍNDROME DE DESCOMPRESIÓN

En “Un tiempo nuevo” no han oído hablar de la descompresión. Se ve que de pequeños no veían películas de submarinos. Cuando uno se encuentra sumergido a gran profundidad y emerge rápidamente a la superficie puede sufrir un problema llamado “síndrome de descompresión” o “embolia gaseosa”. Tiene que ver con la solubilidad de los gases en la sangre; ésta desciende bruscamente y se forman burbujas en el torrente sanguíneo que pueden ser muy peligrosas. Cuando el sábado pasado Sandra Barneda cerró la mesa en la que se hablaba de las negociaciones entre Grecia y la troika y dio paso a la mesa en la que se iba a hablar de los últimos sucesos de GHVIP con una sola frase -algo así como “la tensión que se está viviendo estos días en la Unión Europea es parecida a la que existe en la casa de Gran Hermano entre Ylenia y Coman-, buena parte de los espectadores de Telecinco sufrieron el síndrome de descompresión. Parálisis, dolores, cuadros isquémicos, alteraciones renales. Se colapsaron los servicios de Urgencias.

No se puede pasar de Juncker a Kiko Rivera de golpe. No se puede pasar de la reestructuración de la deuda griega a la nominación de Fede sin pararse a respirar. La embolia gaseosa se previene cambiando la presión atmosférica muy lentamente, deteniéndose en momentos intermedios para que el organismo se pueda ir adaptando gradualmente al cambio. Hoy Telecinco nos ofrece un nuevo “Un tiempo nuevo”, y, como ha venido haciendo desde hace pocas semanas para paliar su escasita audiencia, tendremos una nueva mesa dedicada a Ángela Portero, las drogas y Belén Esteban, justo a continuación de un debate dedicado seguramente a los problemas del sumario de Bárcenas o a la desaparición del Partido Socialista Madrileño -digo, al revés-. Por favor, para evitar problemas de salud pública en sus espectadores dediquen un rato a un tema intermedio, algo de profundidad mediana que permita evitar cambios bruscos de presión atmosférica. Hablen, no sé, por ejemplo, de la rueda de prensa de Monedero o algo de ese tipo.

2 comentarios:

Victor dijo...

Hay veces en que estás "sembrao". Bueno, casi siempre. Esta vez es una de ellas. Menuda paciencia tienes viendo todos esos programas, ¿como lo haces?.
Un saludo.

Alberto Secades dijo...

La descompresión es el efec contrario a la inmersión batracia, ¿no?