29/5/15

INFILTRADOS EN CUATRO



Ostras, Pedrín, ni lo entiendo ni mucho menos sé qué opinar. Y fíjense hasta qué punto ni lo entiendo ni mucho menos sé qué opinar, que me veo obligado a empezar un artículo de opinión en el que tengo que opinar sobre aquello que se supone que entiendo diciendo que ni lo entiendo ni mucho menos sé qué opinar.

Es que ya van dos semanas que enciendes la tele la noche de los miércoles, pones Cuatro, y ves cosas muy raras. Emiten un programa que se llama “Infiltrados” y se parece a otros espacios ya conocidos, pero no sé cómo decirlo, esta vez es diferente. No es como todas esas otras miles de veces en que vimos cómo una cadena copiaba, fotocopiaba o directamente fusilaba otros programas emitidos con éxito en otras cadenas. Porque esta vez no se trata de un concurso con una dinámica parecida, un magacín con un planteamiento similar o un reality con una dinámica calcada. Esta vez se trata de un reportaje de investigación. Qué digo un reportaje de investigación: ¡¡¡un reportaje de investigación periodística y reporterismo de producción propia emitido por la noche que es cuando la gente ve más la tele en una cadena generalista privada que pertenece al grupo Mediaset, capital Telecinco, que emite en abierto para recuperar su inversión e incluso ganar dinero vendiendo inserciones publicitarias durante las pausas a empresas que las compran porque consideran que hay suficiente cantidad de espectadores viendo el programa como para que resulte rentable hacerlo!!!

“Infiltrados” se pareció en su estreno de la semana pasada sobre la guerra en Siria contra el Estado Islámico a los estupendos reportajes de “En tierra hostil” que emitió hace unos meses laSexta. Anteayer pareció más un “En portada” o una parte de “La noche temática” (de La 2) sobre Venezuela. Tele de la buena en la cadena de “Adán y Eva”. Tele de la buena en el grupo de “Supervivientes”. ¿Qué está pasando? ¿Hay infiltrados en Cuatro emitiendo “Infiltrados”? ¿Alguien entiende algo?

No hay comentarios: