2/5/15

¿MERECE LA PENA EL VERANO?



A lo mejor el verano no merece la pena. Quiero decir que sí, que está muy bien todo esto del buen tiempo y las vacaciones, y tomar cañitas en las terrazas y ver pasar a la gente en manga corta, pero si el precio que hay que pagar es poner la tele y ver el nuevo videoclip de Leticia Sabater quizá deberíamos replanteárnoslo todo. ¿Qué está dispuesto nuestro país a sacrificar  por pasar un mes o dos de descanso tras tantos días de frío y oscuridad? ¿Su salud mental? ¿Sus niveles más elementales de un mínimo gusto? ¿Su creencia en la dignidad de todo ser humano? “Mr. Policeman” fue el primer aviso de que Occidente podría sumirse en la oscuridad de una profunda crisis. “Yo quiero fiesta” confirmó la amenaza. Como cada año, llega mayo y con él un nuevo videoclip de Leticia Sabater. Esta vez es “YMCA”, una relectura del clásico de Village People al lado del cual Georgie Dann se convierte en Serguéi Prokófiev. En serio, ¿no estamos pagando un precio muy alto como sociedad por la llegada del buen tiempo?

En un programa de Telecinco de cuyo nombre no quiero acordarme se pudo ver hace pocos días unas imágenes de este nuevo atentado a nuestra convivencia. Es hora de abrir un debate ciudadano, de romper viejos esquemas, de superar la dialéctica de partidos. ¿Tiene sentido estar tomando un vinito al aire libre con los amigos si de fondo aparece esa cara (¡esa cara!) sintetizada diciendo dos mil quinientas veces guayemsiei? ¿No sería mejor saltar directamente de la primavera al otoño si con ello nos ahorrásemos un videoclip en donde los ítemes de menor mal gusto que se ven son tatuajes? ¿Merece la pena disfrutar de nuestras costas si eso implica tener que contemplar a Leticia bailando en la playa rodeada de tronistas marca Hacendado?

Adaptemos nuestro horario al meridiano de Greenwich, facilitemos la conciliación de la vida personal con el trabajo, y saquemos el verano del calendario laboral. Y, por supuesto, prohibamos por ley que Leticia Sabater pueda sacar discos de villancicos navideños bacaladeros.

1 comentario:

Mrs Maribian Méndez. dijo...

TESTIMONIO SOBRE cómo conseguí un préstamo para construir mi hospital milagrosamente de MRS. HELENA THOMAS Loan Company (mrshelenacharityhome@hotmail.com)
Hola a todos, soy Maribian Méndez. una madre de 7 hijos maduros de México, me gustaría compartir este gran testimonio de cómo conseguí mi préstamo de la señora Helena Thomas Loan Company cuando quise construir mi propio hospital y Guarderías, ha Después estafado por varias compañías en línea y se les ha negado un préstamo de mi banco y alguna otra cooperativa de crédito que he visitado. mi estado financiero era realmente malo, yo estaba sola en la calle. Hasta que un día me vergonzosamente entré a un compañero de la escuela vieja que me presentó a la señora Helena Loan Company Al principio le dije que yo no estoy dispuesto a correr ningún riesgo de solicitar un préstamo en línea de más, pero ella me aseguró que voy a recibir mi préstamo de ellos. En un segundo pensamiento, debido a mi falta de vivienda que tomé un juicio y solicité el préstamo, por suerte para mí que recibí un préstamo de $ 900,000.000 dólares de {mrshelenacharityhome@hotmail.com} Soy alegre me arriesgué y solicité el préstamo. mis hijos se les ha dado la espalda a mí y ahora soy dueño de una casa y un negocio propio.
Todo gratitud a MRS HELENA THOMAS Loan Company para dar un sentido a mi vida cuando yo había perdido toda esperanza.
Mrs Maribian Méndez.