24/5/15

NO SOMOS TONTIS



No nos dejamos cuidar y eso que es por nuestro bien. TVE hace todo lo que puede para que la tele no sea un batiburrillo infumable de información política, pero aun así hay quien no está conforme y se queja. Lo vimos durante la campaña electoral.

El pasado lunes 18, La 2 retransmitió en directo la entrega de los Premios Max de teatro en Barcelona. Como hubo quienes empezaron a lanzar indirectas políticas (y directas, hay que ver qué mala eres, Rosa María Sardá), en los informativos posteriores evitaron estos comentarios improcedentes y en el Canal 24 H decidieron no informar de los premios para no calentarnos la cabeza con tonterías. Pues hubo quien se quejó, cuánto desagradecido.

La última entrega de “El debate de la 1” tuvo la delicadeza de abandonar el pesado terreno de la política por el que habitualmente transita y justo en la semana electoral decidió debatir sobre ¡el festival de Eurovisión! Interesantísimo. Esta sensata conducta se completó con la contribución de la tele pública a la discusión democrática y la libre difusión de ideas no realizando ningún debate electoral, no fuera a ser que la peña se aburriera. Pues hubo quien lo criticó, cuánto ingrato.

Incluso cuando, para evitar el qué dirán, un día de estos días TVE se vio obligada a invitar a Pablo Iglesias a “Los desayunos” de La 1, se tomó la precaución de dejarle hablar solo tres minutos. Ya se sabe que estos políticos en campaña electoral son unos pesados empeñados en aburrir a los espectadores con sus cosas. Pues hubo quien lo reprochó, cuánto desconsiderado.

Menos mal que al menos Telecinco colabora con TVE en su labor de divertirnos y distraernos: “Sálvame” ha puesto a una cualificada señora de la ganadería de “Gandía Shore” y “GH VIP” al frente de una nueva sección. Se trata de “Las rubias no somos tontis” y el nombre lo dice todo. Es lo que tienen las rubias, las morenas y los españoles en general, que no somos tontis.

No hay comentarios: