19 junio 2015

TIPOLOGÍA DE ESPECTADORES DE "TRUE DETECTIVE"

Existen exactamente diez tipos de espectadores interesados en ver la serie “True Detective”: (1) hipsters postureros que han leído en Esquire un reportaje muy intenso aunque indolente acerca del estreno de esa serie en Estados Unidos y lo quieren comentar con sus amigos mientras engullen su cupcake preferida, (2) socialdemócratas abonados a Canal+ y/o Yomvi, (3) adolescentes con pretensiones que intentan dejar claro al chico que les gusta que lo de Johnny Depp fue sólo una etapa ya superada, (4) aficionados a las grandes series de televisión norteamericanas, (5) expertos en bajarse con el torrent todo de lo que hayan oído hablar alguna vez, (6) aficionados a las grandes series de televisión en general, (7) cincuentañeros que tras leer un ensayo sobre la influencia del Nietzsche de “Zaratustra” en “True detective” compran la serie en Amazon, (8) hermanos de los adolescentes del punto (3) que empezaron a lo bobo a ver la serie que veía su hermana y se engancharon, (9) gente que flipó con “Perdidos”, y después con “American Horror Story”, y después con “Breaking Bad”, y (10) aficionados a las series atormentadas a los que les basta que en los capítulos se incluyan psicópatas y asesinatos rituales para que les gusten.

Los hay altos y bajos, bizcos y disléxicos, partidarios del proyecto Gran Simio y escépticos que encuentran graves problemas epistemológicos a la Declaración Universal de los Derechos de los Animales. Sólo hay una cosa que tienen en común todos ellos: nunca jamás de los jamases bajo ningún concepto se pondrían a seguir una serie como “True detective” en una cadena generalista como laSexta, teniendo que acordarse de verla un día de la semana a una hora determinada con interrupciones publicitarias y un año después de su emisión en cadenas de pago.

(NOTA FINAL: la columna de hoy es un comentario a la insignificante audiencia que tuvo la emisión de “True detective” en laSexta. Probablemente en la cadena estén sorprendidos del bajo interés que despertó la serie estrella de 2014. Yo estoy sorprendido de que alcanzasen el 4,4% de share).

2 comentarios:

Kilian Stawson dijo...

Hay otro tipo más "el seguidor del culto hate-watching": si no lo ves, no lo puedes criticar JAJAJA.

Es verdad que mucha gente opta ya por ver todo tipo de series/programas sin esperar a la emisión en nuestras cadenas (cada cual se organiza a su manera). El problema, a mi entender, es la hora elegida para emitir la serie, ya que al hacerlo entre semana, emitirlo a partir de las 23.40 (en torno a) no considero que sea el mejor horario.

P.D.: No me gustó en absoluto "True Detective". He llegado a sentir más "emociones" con una película alemana de locas de Antena3 con Holly Mary Combs.

Anónimo dijo...

otros dejamos programada su grabación y, cuando tenemos tiempo, nos damos un atracón de capítulos, tanto con esta serie como con otras, porque tiene razón Antonio: qué felices eran aquellos tiempos en que sabías que el día tal, a tal hora, ibas a estar libre para ver tal programa...
Felicidades por las columnas. Es una de las tres webs que consulto diariamente (la otras son las tiras cómicas del Faro de Vigo y el blog de Iñaki ) Un saludo