5/3/18

CONTRA AMAIA ROMERO


Ana Rosa Quintana, Susanna Griso, Amaia Romero. Tres mujeres, tres generaciones, tres formas de enfrentarse al mundo. Tres semanas en la misma semana.

Con una enorme trayectoria profesional, Quintana aún presenta “El programa de Ana Rosa” en las mañanas de Telecinco. Tiene el peso suficiente como para llevar a su programa a Mariano Rajoy. Ninguno hace un favor al otro, cada uno defiende sus intereses, pero hay coincidencias reveladoras. “Volverá a triunfar España, la lógica, la razón y el sentido común”, dice él en su lugar. “No voy a hacer huelga porque entre otras cosas mi función es la de contar lo que pasa y creo que así se ayuda más”, dice ella en el suyo. Son dos piezas de puzzles diferentes que encajan, dos voces en canon. Si Mariló Montero es partidaria de “defender el machismo desde un buen punto de vista”, Quintana es partidaria de defender el feminismo desde un buen punto de vista. Sonará mejor, pero es el mismo calcetín sudado del revés.

Con una gran trayectoria profesional a sus espaldas y ante ella, Griso se consolida presentando “Espejo público” en las mañanas de Antena 3. Tiene la agilidad suficiente como para llevar a una viejita de 92 años a revolucionar el plató hablando de pensiones. Hay simpatía hacia ella, pero no encajan. Griso canta en diferente escala y da lecciones a la anciana: “Pero fíjese lo que pasó en Grecia. Nos lo decía también el secretario del PP, que prometieron subir las pensiones y luego también les pegaron un hachazo enorme en Grecia cuando llegaron al poder”. La lógica, la razón y el sentido común riman con el miedo si se entienden desde el buen punto de vista.

Recién aterrizada, Amaia sabe de dónde viene, cree saber adónde va y no sabe dónde se ha metido. La sobreexposición televisiva la trajo donde está y la llevará quién sabe dónde. Un comentario espontáneo suyo en las redes sociales tiene más repercusión y puede cambiar el mundo más de lo que cree: “Los chicos en su camerino tienen tele con Play y nosotras no tenemos una mierda”. ¿Qué sustituye a la Play? “Un espejo, ¿se puede ser más triste?”. No parece conforme con el mundo que le dejan Quintana, Grisso, Mariló y Rajoy, la muy loca.

No hay comentarios: