8/3/18

Y HOMBRES Y VICEVERSA


¿No sería el mundo un lugar maravilloso, muy muy maravilloso, si hoy, justo en el momento en el que todos los relojes marquen las cuatro de la tarde, las pretendientes y tronistas de “Mujeres y hombres y viceversa” se levantasen en directo de sus sillas y abandonasen tranquilamente el plató? Así, sin dar más explicaciones, o, como mucho, tomando una de ellas la palabra para aclarar que habían estado charlando antes de empezar el programa y habían coincidido en que ya estaba bien de tanto conservadurismo rancio en los roles sexuales, pareciéndoles la fecha de hoy una ocasión magnífica para decir que ha llegado el momento de un cambio del que ellas también quieren formar parte. ¿Os imagináis cómo se le quedaría la cara a Emma García, los titubeos nerviosos, el rápido paso a publicidad? Los teléfonos sonando por toda Mediaset... ¿Y la jeta de los pretendientes y tronistas? Seeehhh…

Las huelgas feministas convocadas para hoy, a las que están llamadas todas las mujeres de nuestro país, tienen como objetivo demostrar la imposibilidad de que nada funcione en ningún ámbito -laboral, familiar, social- sin la participación femenina. No sé cómo repercutirá la convocatoria en la programación de televisión. Es probable que no veamos a Pedroche, Simón o Morgade en “Zapeando” y que aun así “Zapeando” se emita. A nadie le extrañaría que en “Sálvame” se hiciera algún gesto en defensa de la huelga, que, desde luego, no evitará la emisión del espacio. El único programa de la televisión española que tendría necesariamente que ser sustituido por minutos musicales en caso de ausencia de mujeres sería “Mujeres y hombres y viceversa”. No hay otro. Es en el que la huelga demostraría su mayor éxito.

“Y hombres y viceversa” no puede existir. Pero me temo que el mundo no es un lugar maravilloso, muy muy maravilloso. Lamentablemente, hoy veremos “Mujeres y hombres y viceversa” como cualquier otro día. Al menos, como una deferencia ante la fecha de hoy, ¿podrían Violeta y Rocío no pasarse insultándose la hora larga que dura este bodrio machista?

No hay comentarios: