10/3/18

¿DÓNDE SE HABRÁ METIDO ESTA MUJER?


Nos gusta cuando paráis porque estáis más presentes, y no estando en la tele, vuestra voz más nos toca. Hoy no hablamos de cadenas ni de programas, hablamos de personas. Hablamos del 8 de marzo: de lo que fue la tele que no fue, de cuánto puede moverse algo cuando todo se para, de lo que las ausencias muestran, de lo útiles que son los silencios para que oigan incluso quienes no quieren escuchar.

Parece que los ojos se nos hubieran volado, y parece que Atenea os abriera la boca. “La mañana de La 1” sin María Casado, “Saber vivir” sin Macarena Berlín, “Amigas y conocidas” sin Inés Ballester. Una TVE que evidencia que es de todos pero también de todas porque es una TVE sin presentadoras y además sin técnicas de sonido, sin camarógrafas, sin editoras, sin mezcladoras, sin documentalistas, sin productoras, sin redactoras; una TVE sin “La mañana de La 1”, sin “Saber vivir”, sin “Amigas y conocidas”, y sin “España directo” y sin “Aquí la Tierra”. Susanna Griso y las mujeres de su equipo junto a millones de mujeres en la calle mientras Albert Castillón presenta “Espejo público” para contarlo desde el plató. Pelayo Díaz en lugar de Carlota Corredera en “Cámbiame”, Hilario Pino en lugar de Helena Resano, y José Yélamo en lugar de Cristina Saavedra en “laSexta noticias”, Roberto Arce en lugar de Carme Chaparro en “Noticias Cuatro”, Iñaki López en lugar de Mamen Mendizábal en “Más vale tarde”. Wyoming sin Sandra Sabatés y sin maquillaje ni peluquería ni autocue ni grafismos ni iluminación. Mara Torres y Pilar García Muñiz aclarando que están en directo por unos servicios mínimos que les comunicaron el día anterior. Ana Rosa Quintana sumándose a última hora a la ola para no verse arrastrada, pero sumándose con todas las consecuencias, y dejando a Telecinco sin “El programa de Ana Rosa”. Series como “Cuéntame cómo pasó”, “Las chicas del cable”, “Amar es para siempre”, “El secreto de Puente Viejo”, “Cuerpo de élite” o “Allí abajo” con los rodajes parados. Canal Sur entero que deja de emitir y se va a negro. “No quiero ni machismo ni feminismo porque no me gustan las polaridades”, desentona una voz de “La Voz”.

¿Qué hace aquí esta programación patas arriba? Me compré televisor, ¿para qué? Estas cosas me irritan, no me gustan. ¿Dónde se habrá metido esta mujer?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Será por falta de fotos de las manifestaciones que tenías que poner una en la que salen haciendo un símbolo transfobo.