18/3/18

EL HOMBRE PUSO NOMBRE A LAS BORRASCAS


Aunque aún es marzo, apostaría a que el premio a la tontería más gorda del año se lo va a llevar la nueva costumbre de poner nombre a las borrascas. “Hoy se espera la llegada de Félix a las costas gallegas, una borrasca que recorrerá la península causando precipitaciones que serán de nieve a partir de los mil metros” dice Roberto Brasero en Antena 3, para referirse después a los restos que quedan de Gisele. La decisión de poner nombres propios a los huracanes tropicales estaba justificada por la necesidad de distinguirlos en la información de medidas preventivas y de seguridad que se transmitían a la población. Pero, venga ya, al habitante de Albacete ni le va ni le viene nada en que sea Félix o Gisele la que está lloviendo encima de él en este momento.

Más que por motivos referidos a la comunicación pública, esta nueva moda parece añadir su humilde granito de arena al infantilismo, la cursilería y el afán por convertir todo, incluso el tiempo atmosférico, en una “historia de personajes”, en un cuento para niños. Tras “El tiempo” en Telecinco cabría un breve “El tiempo – El debate”, en donde Sandra Barneda moderara una breve charla entre exconcursantes y familiares de Gran Hermano acerca de Emma, Félix y Gisele. Sería el puente perfecto entre las crónicas de sucesos de los informativos de David Cantero e Isabel Jiménez y las crónicas de excesos de “Sálvame”.

Y abriría el campo para poner nombre a todo lo demás en los informativos televisivos. Epidemias de gripe: “la epidemia Carlos se ha cobrado ya doce vidas en lo que va de año en la comunidad de Madrid”. Cosechas: “los tomates de la cosecha Asunción de esta primavera son especialmente sabrosos”. Atascos de tráfico: “la DGT ha informado de la formación del atasco Ramón a la entrada de la A-6 a la altura de Las Rozas, la misma zona que la semana pasada sufrió las consecuencias del atasco Maribel. Pobre del que esté atrapado en el atasco Ramón con una gripe Carlos en el momento en el que empieza a llover la borrasca Félix.

No hay comentarios: