15/1/08

ENERGY, ENERGY, ENERGY


Rafa Méndez y la puñetera energía

Energía mecánica. Energía cinética debida al movimiento, bien sea de una partícula, de sistemas de partículas o de sólidos rígidos en rotación. Energía cinética en mecánicas relativistas y cuánticas. Energía potencial, tanto energía potencial gravitatoria, como energía potencial electroestática o energía potencial elástica. Energía de deformación bajo esfuerzo axial, energía de deformación bajo esfuerzo de cortadura y energía de deformación bajo flexión pura. Energía de deformación reversible e irreversible. Energía de campos variables. Energía electromagnética en física clásica y en mecánica cuántica. Energía radiante que se propaga en el vacío sin ningún soporte material. Energía del campo. Energía potencial eléctrica. Energía interna. Energía térmica liberada en forma de calor, -energía geotérmica si ese calor procede de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo o el gas nutal-. Energía eléctrica, claro está, que se me olvidaba. Energía en reposo, popularizada por la famosa fórmula de Einstein "e=mc2", según la cual la energía es igual a la masa por el cuadrado de la velocidad de la luz. Energía de desintegración, bien sea exoérgica, exotérmica, endoérgica o endotérmica. Energía vinculada al operador hamiltoniano. Energía del vacío, de origen cuántico y vinculada a fenómenos físicos como el efecto Casimir o la radiación de Hawking. Energía de ionización o potencial de ionización. Energía de enlace determinada por la entalpía y por la energía calórica. Energía eólica. Energía hidráulica. Energía mareomotriz. Energía solar. Energía nuclear de fisión. Energía nuclear de fusión.

¿Se puede saber a qué puñetera energía se refiere Rafa Méndez, el absolutamente insoportable profesor de "Fama - A bailar", cuando pide constantemente a sus alumnos "energy, energy, energy"? ¿Por qué no concreta un poquitín más y nos da la fórmula? O, al menos, la unidad de medida de esa energy, ¿se trata de kilovatios hora, de toneladas equivalentes de carbón, de electronvoltios o de share? ¿"Energy" y "amazing" están conceptualmente relacionados?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Además el tío da mucha grimita...

Anónimo dijo...

Menos mal que a esas horas estoy en clase que si no...no lo vería, está clarísimo! Y mira que Cuatroº es el canal que más me gusta. Pero reconozco que tiene algún programa que, como dice paulilla, da mucha grimita. En fin, tiene que haber de todo, eso dicen.

taLueguin...

El Malvado Ming dijo...

No me sea usted tiquismiquis, que al lado de "Supermodelos" esto es "El tiempo es oro" de los realitis.