12/5/10

COMEDLOS A ELLOS

Si Messi apareciera en un documental de Discovery Channel diciendo que el fútbol femenino puede acabar colonizando el fútbol masculino, seguro que aumentaría la audiencia de la serie “Pelotas” (lunes, La 1). Es posible, entonces, que la aparición de Stephen Hawking en una serie de Discovery Channel admitiendo que es perfectamente racional suponer que existe vida inteligente en otros lugares del universo sea una buena noticia para la segunda parte de la serie “V” (lunes, TNT). Más todavía, si el físico más famoso del planeta Tierra dice que si nos visitaran inteligencias extraterrestres el resultado sería similar a lo que ocurrió con los nativos cuando Colón desembarcó en lo que después se llamaría América. Hawking, al rescate de los lagartos alienígenas con apariencia humana liderados por la bella y fascinante Anna.

Lo ideal habría sido que las declaraciones de Hawking se ofrecieran como prólogo a cada capítulo de “V”, al estilo de los emocionantes prólogos en los que veteranos de la guerra del Pacífico introducen cada capítulo de “The Pacific”. Pero entiendo que eso es mucho pedir. Así todo, si una palabra de Messi puede subir la audiencia de una serie como “Pelotas”, una sílaba de Hawking puede echar una mano al éxito de las aventuras y desventuras de los Visitantes de “V”. Y aunque Hawking dice que es probable que la mayoría de los extraterrestres sean el equivalente a nuestros humildes microbios, Discovery Channel se encargará de ofrecer caracterizaciones artísticas (y relativamente imaginativas) de posibles especies extraterrestres, incluidos depredadores bípedos, amarillos y con forma de lagarto. Extraterrestres parecidos a Anna en su más estricta intimidad, vamos. Los microbios, ya se sabe, son mucho menos televisivos que los lagartos.

Algunos explican la caída del Imperio romano de occidente por el aburrimiento, un hastío profundo e incurable, de tal forma que los bárbaros fueron una especie de solución. ¿Y si los alienígenas imaginados por Hawking y “V” sirven al menos para acabar con el aburrido imperio de la crisis económica y con el hastío de la metafísica financiera capitalista? Como diría Homer Simpson (más o menos): “Extraterrestres, no nos comáis. Tenemos banqueros, especuladores y fabricantes de burbujas financieras. Comedlos a ellos”.

4 comentarios:

visitante dijo...

Sí,nos los comeremos. Pero no sé si nuestro sistema digestivo lo aguantará.

Amarok dijo...

"V" empezó muy bien, pero en mi opinión sus creadores cometieron un gran error: emitir inicialmente sólo cuatro capitulos y luego esperar varios meses hasta publicar los siguientes. Estos parones no les sientan bien a las series, pues provocan que la gente se desenganche.

Como todo lo que se dice sobre este tema, lo de Stephen Hawking no es más que una mera especulación, una posibilidad más entre las muchas que existen. Si nosotros llegásemos a otros mundos nos comportaríamos así pero igual no es correcto extrapolar nuestras acciones a otras civilizaciones. Cualquier cosa puede pasar, pero por ahora no tenemos que preocuparnos demasiado, no parece probable que haya algún tipo de contacto a corto o a medio plazo... las distancias en el Universo son tan enormes...

casandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
casandra dijo...

¡Excelente!, la idea de como presentas la situación me divierte muchísimo.
Y si la serie "V" ayuda a que por lo menos unos cuantos más conozcan a Stephen Hawking ya es un logro.