16/5/10

POBRES RICAS

Emiten en canal Odisea “La aventura de la humanidad”. En el primer episodio esta semana nos llevaron a África, donde encontramos en lo que somos ecos de lo que fuimos. Los bosquimanos de desierto del Kalahari hablan una lengua que aún conserva los sonidos de los chasquidos con los que se cree que nos comunicábamos hace más de cien mil años. También cazan por agotamiento de la presa: un antílope es más rápido en distancias cortas, pero el hombre sobrevivió como cazador porque carecer de pelo y sudar le permite perseguir a pleno sol a presas que necesitan jadear y descansar para refrigerarse.

También esta semana estrenaron en laSexta “Mujeres ricas” (noche del jueves) y nos ofrecieron un muestrario de individuas que hablan de sí mismas en tercera persona, compran la ropa doble para reponer la que se les estropee, tienen varias personas trabajando para ellas a su alrededor, asisten a reuniones de tuppersex con sus mamás porque se lleva mucho ser moderna, construyen frases como “Hay que apostar por artistas emergentes y sobre todo en época de crisis” sin ponerse coloradas, y se quejan porque nadie las comprende: “Cuando me ven piensan que soy artificial y superficial, pero mi auténtica personalidad es justo lo contrario”. Pobres ricas, tienen que vivir con la carga que supone que los demás crean que sólo son cosas que terminan en “ficial”.

Al final del primer episodio, “La aventura de la humanidad” promete seguir en los siguientes el periplo humano por los cinco continentes. “Cuándo y cómo realizaron estos viajes y cómo fue transformando esta experiencia a nuestros antepasados hasta convertirlos en los seres humanos que somos hoy en día: estas son las preguntas que intentaremos contestar”. A ver cómo se las apañan para explicar cómo puede ser que los bosquimanos del Kalahari y las pobres ricas de “Mujeres ricas” son mamíferos de la misma especie.

2 comentarios:

Elena dijo...

¡Qué poca consideración la tuya Antonio! ¿Qué pasa si se les cae un cosmo en su Prada? ¿Te crees que su psicoanlista va a poder solucionar tal crisis?

ana dijo...

Y ayer "Casadas con Hollywood"!!! ...menos mal que estan los Callejeros para compensar