21/5/10

"FoQ", ESPERE SU TURNO

Por favor, “Física o química”, vuelva a la fila con los demás. Circulen, circulen. No se amontonen. Hay para todos, no se preocupen. Sólo les pedimos que, por favor, esperen su turno. “FoQ”, no se ponga pesadita que ya la vimos. Comprendan ustedes que hay mucha oferta televisiva y no da tiempo a atenderles a todos a la vez. Somos profesionales y hay críticas televisivas para todos, pero a su debido tiempo. Ya vamos. No se pongan nerviosos. Y dale: “FoQ”, ya estuvo bien, tanto llamar la atención. Espere su turno. Como siga poniéndose tonta vamos a mandarla al rincón de pensar.

Antes este oficio de crítico televisivo era más llevadero: te ocupabas de lo que iba pasando y ya está. Ahora hay tanta oferta que los programas que merecen un buen palo se ponen nerviosos cuando no se les da. La falta de atención es lo peor para un producto en un mercado pletórico. Además no todo va a ser despellejar, también hay buenos espacios y hay que darles el empujón que merecen. El caso es que a “FoQ” le dimos leña cuando comenzó a contar la vida de un instituto como si se tratara de una nave extraterrestre con alienígenas guaperas de orgía (o botellón, según el capítulo). Pero como luego dejamos de quejarnos, volvió el otro día diciendo cosas muy raras.

Pase que “FoQ” diga que continúa con “su vocación multiplataforma”. Ellos sabrán lo cuálo es eso. Pero que digan que “los que la criticaron y levantaron polémica han terminado reconociendo que lo único que hace esta serie es tratar a fondo los temas que afectan a la juventud” y que ahora “se ha convertido en un referente” ya es pasarse. Por favor, que hay mucha telebasura esperando turno. Telecinco, por ejemplo, anteayer emitió otro especial de 4 horas sobre la Pantoja con Jordi González al frente que tuvo el valor de presentar como “nuevo espacio”. No se pongan nerviosos. Habrá para todos. Pero, por favor, “FoQ”, vuelva a la fila.

1 comentario:

María dijo...

Yo también estoy en la fila, esperando para leer una nueva crítica a FoQ. Cierto que hay mucha demanda, pero no tarden mucho, por favor, porque cada vez más gente se engancha a este "referente" de los problemas juveniles.

Hace dos días sin ir más lejos me quedé asustadísima cuando fui a mi antiguo instituto para recordar años pasados (y tan pasados...) y las primeras palabras que oigo pronunciar en la ceremonia de graduación son: Zurbarán, Cabano, Gorka, y demás alusiones a FoQ, ¡saliendo de boca de uno de mis más venerados profesores!
¡Fíjense si será grave el asunto que hace 3 o 4 años compartíamos en ese mismo entorno anécdotas de House!

Por favor Antonio Rico devuelvanle/nos la cordura con una buena crítica, que si bien no cerrará el Zurbarán, al menos nos alegrará y quizás salve a las futuras generaciones que lo puedan leer (y a algún que otro pitufo escondido en un cajón de instituto) de sufrir daños física o químicamente irreparables.


P.D.: siempre quedarán Los Simpsons y estas columnas para recordar tiempos mejores ;)