28/5/10

SINESTESIAS

A mí "Sálvame" me huele mal. No me refiero a que el programa no me guste, o a que sospeche una trastienda de una sordidez inimaginable. Cuando digo que "Sálvame" me huele mal no estoy haciendo una metáfora. Sólo les informo de que el tostón telecínquico me produce un trastorno neurológico denominado "sinestesia" y que consiste en notar sensaciones correspondientes a sentidos diferentes de aquellos que están siendo estimulados. Así, las personas que padecen sinestesias pueden oír colores, ver olores, oler sonidos, o casi cualquier otra combinación sensorial. ¿Entienden ahora qué les quiero decir cuando les digo que a mí "Sálvame" me huele mal? Sencillamente eso: que veo la cara de Lidia Lozano en la pantalla y noto como una peste a podrido, que oigo la voz de Kiko Hernández por los altavoces y directamente huelo a mierda.

Una vez al mes veo "Sálvame". Como forma de meditación que armonice el ciclo eterno de las acciones y sus efectos. Como purgante. Como tranquilizadora confirmación de que el universo sigue siendo un cosmos predecible en donde lo único que sabemos sobre el futuro es lo que ha ocurrido en el pasado. Y anteayer me tocó mi ración mensual de sinestesias: chirridos estremecedores cada vez que la cámara enfocaba a Kito Matamoros, picores generalizados que ocupaban el lugar de la voz de Milagros Ximenez, una Terelu Campos que más que una Terelu Campos era una sucesión de fogonazos y ondas de color de naturaleza etérea. Y una entrevista de Jorge Javier Vázquez, Lidia Lozano y Kiko Hernández a Rafa Méndez, -sí, hombre, el mamífero placentario de "Fama"-, que a punto estuvo de colapsar el continuo espacio-tiempo formando un agujero negro de majadería y convenció a mi córtex somatosensorial de que me estaba fumando la mitad del desierto de Sonora.

Llamé al médico y su consejo fue sencillo: cambie de canal. Lo hice y las imágenes volvieron a ser visuales y los sonidos auditivos. Los olores desaparecieron. Al menos hasta el mes que viene.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no me gustan tus articulos... lava la camiseta del revés besitossssss