13/5/10

SYMPLOKÉ

Es indignante. Le tenían que haber dado el Premio Príncipe de Asturias de las Artes a Les Luthiers. Alguien, con buen criterio, propuso la concesión del premio al conjunto músico vocal, y va el jurado y se lo otorga a ese escultorucho que no lo conoce ni el nieto de su abuela. Y no lo estoy diciendo por razones subjetivas, por gustos personales que no tendría ningún derecho a imponer. No. Lo afirmo por motivos estrictamente televisivos: Los Luthiers deberían haber recibido el PPA por su intensa relación con la televisión. ¿Cómo? ¿Que no entienden qué tienen que ver "Les Luthiers" con el mundo de la televisión? Pues muy sencillo:

Les Luthiers son un grupo argentino. Argentina es una república sudamericana que limita al este con Uruguay. Uruguay es cuna de grandísimos poetas, entre los que destaca especialmente Mario Benedetti. Benedetti escribió una novela estremecedora titulada "Primavera con una esquina rota". La primavera comienza habitualmente el 21 de marzo. El 21 de marzo de 1963 se cerró definitivamente la famosa cárcel de Alcatraz, situada en la bahía de San Francisco. San Francisco de Asís fundo la Orden de los Franciscanos y las Hermanas Clarisas. A las Hermanas Clarisas les redactó una nueva regla el papa Urbano IV. "Urbano" proviene del latín "urbanus" y significa "perteneciente o relativo a la ciudad". Ciudades, como todo el mundo sabe, hay a montones en el mundo; están, por ejemplo, Londres, Cincinnati, Peshawar o Marrakech. En Marrakech se encuentra el Hotel La Mamounia. Al Hotel La Mamounia se refiere la conocida canción de Paul McCartney "Mamunia". Paul McCartney nació en Liverpool el 18 de junio de 1942. Tan sólo un año antes, en 1941, el Estado norteamericano de Nueva York concedió sus primeras licencias para televisiones comerciales.

Queda pues inequívocamente demostrada la intensa vinculación que existe entre el grupo músico vocal Les Luthiers y el mundo de la televisión, lo que nos permite una vez más manifestar nuestra indignación con el jurado que le ha negado el Premio Príncipe de Asturias de las Artes a tal grupo de artistas que unen canto con humor.

5 comentarios:

Daeddalus dijo...

Amén.

Elena dijo...

Tienes una habilidad para hacer conexiones increíble. Deja de ver tanto House y tanto Psych porque no creo que esto llegue a buen puerto... luego te fijas en el dinero que hay en las carteras de la gente cuando sacan el DNI y cuando dicen "no sé si tendré dinero" y tú dices "sí, al menos 30 € tienes", te llaman cotilla.

Todo culpa de la TV y de Les Luthiers

casandra dijo...

Yaaaaaaaa, y pensar que aun existen personas que no creen en el efecto mariposa. Jo…

Bolfgar dijo...

Una conexión un tanto sencilla. No es que "Les Luthiers" sean mucho de mi agrado pero bueno, la verdad es que de escultor nunca he oido nada. Se lo podrían haber dado a otro digo yo... (muy bueno el Symploké xD)

vincenzolaguardia dijo...

"Cultura para todos, en su horario habitual de las 3 de la mañana...."
Unos genios....