23/5/10

USTED

Un millón seiscientas diecinueve mil personas vieron el otro día la nueva entrega de "Mujeres ricas". Un millón seiscientas diecinueve mil personas es, más o menos, la población de Barcelona, más que la población de Valencia y Sevilla juntas, más que la población de toda la región de Murcia. Harían falta dieciseis campos como el Santiago Bernabéu para acoger a todo ese montón de gente. Ninguna película estrenada jamás en nuestro país ha tenido ese número de espectadores durante su primera semana en la cartelera. ¿Conocen esa afirmación según la cual se puede asociar cualquier actor de la historia del cine con Kevin Bacon mediante un número máximo de seis pasos? Pues me temo que cualquier español se encuentra no ya a seis, sino a tres, dos, o probablemente un solo grado de separación respecto de alguien que vio el otro día la nueva entrega de "Mujeres ricas".

Se están haciendo numerosos estudios para intentar encontrar formar de detectar a estas personas. Todavía no hay resultados, aunque los científicos insisten en que podrán conseguir hallazgos interesantes a medio plazo. Visten como los demás, saludan al cruzarse en el ascensor exactamente igual que lo hacen las personas que no ven "Mujeres ricas". Incluso hay acuerdo entre la comunidad de investigadores en que ni siquiera la ideología política tiene nada que ver: tan revuelto está el mundo que los espectadores de "Mujeres ricas" que votan al PP no encuentran el programa contradictorio con su ideología, y los espectadores de "Mujeres ricas" que votan al PSOE tampoco ven problema en seguir haciendo lo que hacen.

Mire a su alrededor. Alguna de las personas que están cerca de usted vio el otro día "Mujeres ricas". Puede ser esa chica que toma café a su lado, o ese hombre calvo que acaba de entrar en el bar. Puede ser esa mujer que en este momento está leyendo en su portátil esta entrada de este blog en donde se habla de la gente que ve "Mujeres ricas". No nos engañemos: de hecho, puede ser usted.

2 comentarios:

casandra dijo...

NO, no lo vi y no tengo ni un interés en hacerlo, tampoco conozco a nadie que lo haya hecho , pero me picaste el gusanillo y comenzare ha realizar un estudio exhaustivo de la tonterita.

Edu Galán dijo...

Ya que estás haciendo lista: yo lo ví.

Estás a un grado y pronto, como en la invasión de los ultracuerpos, serás uno de nosotros...