22 diciembre 2010

ALGO PASA CON LA LEY SINDE

Para que luego digan que laSexta es una cadena progubernamental, o que es más oficial que el BOE, o que es sólo la voz de su amo: desde el lunes está haciendo una sorprendente campaña contra la ley Sinde. Mientras el Gobierno intenta aprobar esta ley sin darle mucha publicidad para que no se monte demasiado revuelo, laSexta apuesta por una acción de denuncia espectacular en coordinación con los movimientos sociales de oposición a esta ley anti-descargas. Con un par, hay que reconocerlo.

El primer paso de esta sorprendente estrategia fue hacer circular la idea de que la ley Sinde supone un ataque a la web tan peligroso que reduciría la inmensa diversidad de Internet a ser una simple televisión más. Una vez que esta idea se difundió y se sembró la desconfianza entre la población, laSexta remató la faena estrenando el lunes por la tarde “Algo pasa con Marta”. Y lo presentaron como un programa joven, ágil y desenfadado, una muestra de lo que la nueva televisión puede hacer con el viejo formato del ‘talk show’. La cosa funcionó. Visto el estreno, aquello metía miedo. Era como si hubieran cogido “El diario” que emite Antena 3 en lugar de “El diario de Patricia”, y, en vez de poner a Sandra Daviú en lugar de Patricia, hubieran puesto a Marta Tomé en lugar de Sandra. ¿Entienden algo? Yo tampoco. Y luego un montón de no sé quiénes contando un montón de no sé qué que ni te van ni te vienen. Y unos cuantos vídeos tontorrones para rellenar. Y mucho jijí-jajá, que esto es joven y moderno. Por Dios, qué hora más larga.

En fin, que hay que quitarse el sombrero ante laSexta. Esto es una campaña eficaz y lo demás tonterías. Si “Algo pasa con Marta” es lo que puede ofrecernos la televisión hoy día, y con la ley Sinde Internet será una tele más … ay, mamita, completar el silogismo da vértigo.