14/12/10

SALVEMOS CNN+

Salvemos CNN+. Ya. De inmediato. Haciendo todo lo que esté en nuestras manos. Todo lo que podamos. Pongamos manos a la obra todos los que vemos con frecuencia esa cadena. Y los que no la ven también si valoran el papel del periodismo. Porque la información política televisiva está sufriendo un deterioro absolutamente vergonzoso desde la llegada de la TDT y CNN+ nunca formó parte del mismo. Porque demuestra día a día que se puede tener una línea editorial definida sin que eso implique vivir en un mundo de delirios en el que se ha perdido todo el contacto con la realidad. Porque tiene en plantilla a algunos de los mejores periodistas políticos que se pueden encontrar en nuestro país en este momento. Porque tiene como finalidad principal la información y el debate, y como finalidad secundaria la servidumbre a determinados intereses políticos, a diferencia de la moda que se está imponiendo en el gremio de tener como finalidad principal la servidumbre a determinados intereses políticos y como finalidad secundaria la información y el debate. Porque la democracia se beneficia de la existencia de cadenas de informativos de todas las tendencias políticas. Porque no exige adhesión ciega al espectador. Porque da auténtico miedo pensar en qué va a acabar la información política en España dentro de pocos años si continúa esta tendencia de florecimiento del periodismo basura y desaparición del periodismo clásico.

Supongo que ésta es una causa completamente perdida. O no. O sí. ¿Desde cuándo eso nos ha detenido a la hora de pelear por algo? ¿Dónde está ese manifiesto que sin duda firmarían millones de personas por todo el país? ¿Dónde están esas declaraciones de referentes del periodismo lamentando una pérdida tan significativa e inquietante? ¿Cómo es posible hayan pasado ya varios días desde que se conoció la noticia del cierre de CNN+ sin que la televisión, la red, los espectadores, se hayan llenado de protestas? Llevamos mucho tiempo escuchando con interés CNN+. PRISA no debería cerrar esa cadena sin escucharnos ahora con interés a nosotros.

4 comentarios:

hotokan dijo...

Prisa se a asociado con Teletocino,vulgo Telecinco,o ha sido al revés Teletocino,vulgo Telecinco se a asociado con Prisa.ahí está la explicación de porqué desaparece CNN+.

Guxano dijo...

No comento en todos los artículos, pero los leo, y eres un grande.

Hoy, aparte de leerme el pensamiento, lo has escrito mejor de lo que lo pensé yo.

Aplausos.

Anónimo dijo...

España se hunde en la mierda de la telebasura.

Anónimo dijo...

es una vergüenza que cnn+ cierre, telecindo da asco y ahora es la tele con mas canales en la tdt... así va España.