8/12/10

DEMASIADO MAINSTREAM

Llamada desesperada a los amables lectores de este blog: soy incapaz de pillarle el puntillo a "Bored to death". Obviamente, ni se me pasa por la cabeza que eso sea debido a que "Bored to death" no valga un real; hay datos objetivos que prueban sin lugar a dudas que el problema se encuentra en mí. Dato objetivo 1: es una serie de la HBO; dato 2: hay unanimidad entre los principales críticos del país acerca de la calidad del producto, dato 3: hay unanimidad entre mis amigos acerca de la calidad del producto; 4: ganó no sé cuántos Emmys el año pasado; 5: en el último Festival de Series de Madrid todo el mundo la ponía por los aires; 6: sale Ted Danson.

Así que no hace falta ser un sabueso detective sin licencia para adivinar que hay algo sutil que se me está escapando. Al principio no me preocupaba que los primeros episodios me dieran razonablemente de lado: todo seguidor fiel de las series de televisión sabe que éste es un oficio duro en el que hay que tener siempre la vista puesta en el medio plazo, ya que rara es la serie que nos gusta al comienzo tanto como nos llega a gustar después. Pero superada la cuarentena inicial seguían pareciéndome mediocres, sin chispa ni interés las aventuras de Jonathan Ames, Ray Hueston y George Christopher. "Claro", me decían, "es que es una serie demasiado indie, y tú eres demasiado mainstream". "Seguro, seguro que es eso", les contestaba como si hubiese entendido algo de lo que me decían.

Así pues, queda oficialmente convocado el Primer Concurso Mundial de Motivos por los que me Debería Gustar "Bored to death". No tengo ningún premio que ofrecer a los participantes más que la satisfacción personal que les puede producir ayudar a la integración social de un inadaptado demasiado mainstream. "Bored to death" me mata de aburrimiento y reclamo mi derecho a disfrutar como todo hijo indie de vecino cool de una serie tontita sobre tipos tontitos envueltos en historias tontitas.

4 comentarios:

Cantón dijo...

Bore to death, The wire, The big bang theory, 30 rock, The office, The sopranos, Entourage, Six feet under, Battlestar galactica, Mad men, Life on Mars, Dexter, Breaking bad, Weeds, Prison break, True blood, Curb your enthusiasm, Nip/Tuck, House, Californication, Modern family, Nurse Jackie, The big C, In treatment, The good wife, Dirty sexy money, Fringe, The event...

Algunas que adoro, otras en pendientes y otras a las que no les pillé el punto (por suerte; tengo muchas otras cosas que hacer en mi vida).

gero dijo...

Ya sabes, Antonio, que hay un dicho que reza: "para gustos hay colores y para jardines, flores". O algo así. Sé lo que se siente cuando a todo el mundo le encanta una serie y a uno no. A mi me pasó con los Soprano (sí, lo reconozco, vi un capítulo y no me gustó). Así que si te ocurre con Bored to Death, no pasa nada. Lo bueno no significa que tenga que gustar. Y viceversa. Mira a la cantidad de gente que le gustan las pelis malas, que son las que más taquilla tienen.
Aún así, te voy a dar mis razones para ver Bored to Death:
-Es de HBO (aquí coincido contigo)
-Los diálogos
-La estética
-Humor inteligente, no previsible

es mi comedia favorita

por cirto, Cantón, apúntate Boardwalk Empire a tu lista!

Linotipio Percolatti dijo...

¿Qué diablos querrá decir mianstream?

Moriarty dijo...

Otra que no le pilló la gracia a esta serie.

No seré "indie" (en mi pueblo algo así como un gafapasta con clips en el pelo) pero me lo paso mejor con un capítulo de "IT's always sunny in philadelphia" (por lo que mas querais pillaros el capitulo de nafidad)que con estos de BTD.-.-

Y sí, contra gustos...colores.