15/3/11

EQUÍVOCOS, CONFUSIONES Y MALENTENDIDOS

Hay tres recursos de los que suelen abusar las telecomedias. Uno: un personaje tiene que decirle algo a otro y está dispuesto a hacerlo, pero no se atreve, lo que da lugar a múltiples situaciones cómicas. Dos: un personaje quiere ocultarle algo a otro, pero se encuentra con gran cantidad de dificultades para conseguirlo, lo que da lugar a múltiples situaciones cómicas. Tres: se produce un equívoco, confusión o malentendido, lo que da lugar a múltiples situaciones cómicas.

El estreno de “Vida loca” la noche del domingo en Telecinco recurrió a los tres recursos en diferente proporción. El primero apareció de forma prudente, hizo su gracia (poca) y la serie prosiguió su marcha. El segundo se usó un poco más, hizo su gracia (poca) sin llegar a cansar y la serie prosiguió su marcha. Pero el tercero… ay, el tercero. Con los equívocos se pasaron. Y no solo porque los guionistas entraron en bucle y los malentendidos eran tantos que llegó un momento en que cada uno de los personajes creía que pasaba algo distinto a lo que creía el resto. Es que los espectadores no sabíamos qué pasaba. En la serie sí, era lioso pero asumible. La confusión está en que no entendemos a qué está jugando Telecinco con “Vida loca”.

Telecinco parece buscar recambio para cuando se agote “Aída”. Pero, entonces, ¿por qué emite las dos series juntas? También parece querer reflotar el espíritu de “7 vidas”, incluso cuenta con Toni Cantó, uno de los actores originales de “7 vidas”. Pero, ¿no está visto que “7 vidas” se reproduce por spin-off dando lugar a “Aída”, de donde debería salir su sucesor natural en forma de “Luisma” o “Mauricio”? Pero, sobre todo, ¿un estreno en condiciones no debería programarse en hora de máxima audiencia en vez de casi las once y media de la noche? Si solo dura media hora, ¿no podía ir tras las noticias como iba aquella birria de “Escenas de matrimonio”? Y si la cadena no confía en su producto, ¿por qué íbamos nosotros a seguir viendo la serie más allá del equívoco y confuso, pero sobre todo malo, rematadamente malo, capítulo inicial?

1 comentario:

Bromo dijo...

Pues la verdad es que sí. ¡¡¡¡Vaya cacosidad de serie!!! como intenten sustituir Aida con esa birria,telecinco definitivamente va a pique..................o al menos,en mi casa.