1/7/11

GAVILANES Y EVALUNAS

Las telenovelas están agazapadas. Fingen ser inofensivas y hacen poco ruido. Se pasean humildemente entre los demás programas y han conseguido dar la sensación de que nunca supondrán ningún peligro para ellos. Pero no es así. De madrugada, cuando nadie está atento, se reúnen y planean meticulosamente su asalto a la programación de la televisión española. Forman comisiones, se reparten los papeles y acuerdan cómo van a ir infiltrándose sutilmente por todas partes. Ayer terminaron de golpe “El hormiguero”, “El intermedio”, “Tonterías las justas”, “España directo” y “Buenafuente”. Algunos de esos programas volverán en otras cadenas después del verano, otros volverán en sus cadenas de origen, otros no volverán. Pero todos dejan un hueco por el que van a empezar a colarse los culebrones latinoamericanos. Disimuladamente. Sin llamar la atención. Insidiosamente. Como siempre son las invasiones y las enfermedades más difíciles de combatir.

Han sabido mutar y adaptarse a los nuevos tiempos. Ya no tienen esa estética uveacheésica que se aprecia en los registros fósiles de “Cristal” o “La dama de rosa”. Los galanes no llevan hombreras. Las cándidas chicas inocentes y las malvadas arpías robahombres no se cardan el pelo. Ahora están todos buenísimos y sus cuerpos tienen calidad blue-ray. Pero son la misma especie parásita. TVE anunció hace pocos días que el espacio que ocupaba “España directo” pasará a estar cubierto por telenovelas. Nadie le dio importancia. La marcha de “Buenafuente” dinamita toda la parrila de laSexta 2, se lleva por delante el debate diario “Al rojo vivo” y hace que la cadena cambie por completo su perfil. Ahora se llama “laSexta 2 Todo Novelas”. Nadie le da importancia.

Pero ellas se sonríen con disimulo. Comprueban que nadie las está viendo y celebran con euforia el cumplimiento exacto de sus planes de dominación. Saben que hoy es una hora de la televisión pública. Manaña una cadena entera de la TDT. Y después... ¡la televisión española entera puesta a los pies de gavilanes y evalunas!

1 comentario:

Natalia dijo...

Aunque las novelas son una buena opción en televisión, pueden cansar a sus espectadores con tanto drama. Por eso les recomiendo este enlace PROGRAMACION TV donde pueden encontrar series y películas con un argumento muy innovador. Disfrútenlo.