28 julio 2011

QUÉ QUIERES QUE TE DIGA SOBRE EL DVD GRABADOR


No todo va ser hablar de la tele. Hoy vamos a hablar de aparatos para grabar la tele, inaugurando así un nuevo género periodístico. Es normal: antes sobre los grabadores VHS no había mucho que decir, pero hoy, con el DVD grabador, la tecnología es más versátil así que hay que saber lo que uno compra.

En mi caso adquirí un aparato con varias velocidades y calidades de grabación. Anteayer escogí la intermedia para grabar “Qué quieres que te diga”, el nuevo magacín que estrenó Cuatro esta semana para las tontorronas tardes de verano. De sobra. Me pongo a verlo a ver qué tal y se ve bien y se oye bien, pero el programa se pone pesado. Reporteros y reporteras muy guapos y muy guapas compitiendo por el trofeo Miss Sonrisa Bonita al reportaje más intrascendente del año. Demasiado bla-bla-bla en plan jijí-jajá. Le doy al botón de avance rápido y va un poco más rápido. Mejor. Le vuelvo a dar y acelera más. Mucho mejor. Otra. Más rápido aún. Otra. Más. Cómo mola. Otra. Más. Otra. Más. Vaya vicio. Otra. Ostras, en vez de ir siete veces más rápido, vuelve a ir sólo dos veces más rápido. Qué desesperantemente lento va ahora.

Valoración del chisme: graba bien, pero el avance rápido puede mejorarse. Si comprara uno hoy procuraría que no diera los sustos que da este. Y pediría que igual que el avance hace desfilar fotogramas para orientarse, también debería entresacar algunas frases de la grabación para hacerse una idea de lo que están diciendo. En el caso de “Qué quieres que te diga” hubiera valido con un par de ellas: “La verdad es que hoy hemos trabajado mucho porque llevamos aquí mucho rato dando consejos” y “Pues si para hacer este reportaje tengo que tirarme al mar desde este acantilado, allá voy”.

¿Les ha gustado el primer artículo de crítica de aparatos para grabar la tele? Vale, lo pillo, sería mejor si dispusiera de un botón de avance rápido.