1/10/13

PERDONAD SI NO OS SALUDO

Hola, me llamo Antonio y no he visto todavía el último capítulo de “Breaking Bad”. He tenido mucho trabajo este último mes, asuntos personales de los que ocuparme y una intensa vida social. De hecho, me faltan por ver aún los episodios de estas dos o tres semanas, por lo que calculo que no podré ver el episodio final hasta dentro de cuatro o cinco días.

Sé que durante estos días me espera la exclusión social. Lo asumo con entereza. Durante cinco días no podré vivir en este planeta. Se acabó tomar cañitas con los amigos; da igual que sean compañeros de trabajo, familia, comunidad de vecinos o consejeros espirituales: todos, por supuesto, estarán hablando sin parar de cada secuencia, cada frase. Se acabó ver la televisión; da igual que sea una tertulia política, el programa de Arguiñano o una proeza del Hombre de Negro en “El Hormiguero”: Radio Nacional de España, y esto no es coña, incluyó en sus boletines horarios de la mañana del lunes 30 la noticia de la emisión en EE.UU. del capítulo final de “Breaking Bad” junto a titulares sobre los Presupuestos Generales o la crisis italiana. Se acabó poder consultar redes sociales; da igual que sea Facebook, Twitter o Instagram: todo arderá con spoilers, memes, tuits, hashtags, gifs, flashmobs, lipdubs, trending topics. Mi móvil lleva toda la mañana haciendo el clinquiclón que indica que me ha llegado un whatsapp; no me atrevo a mirarlo.

Perdonad si no os saludo. Caminaré con los cascos del mp3 a todo volumen para evitar oír las conversaciones de la gente en el autobús, en la cola del pan. Subiré por las escaleras. Ni siquiera revisaré si alguien ha dejado algún comentario en el blog que destripe lo que aún para mí está embutido. Tengo que evitar como sea enterarme de todo lo que sucede en el capítulo final que la humanidad en su conjunto siguió ayer al unísono hasta que yo también pueda ver ese episodio; sólo entonces me reincorporaré a la sociedad para ser un hombre de provecho. Maldición, seguro que en ese momento ya están todos hablando del estreno de la tercera temporada de “Homeland”.

No hay comentarios: