17/10/13

MONGOLIA TAMBIÉN ES UN PAÍS


Si hay justicia en el mundo, y ojalá la haya, esos ancianos que compiten a ver quién está peor -a quién le duelen más cosas, quién sufre más enfermedades crónicas- no son los mismos que antes competían por ser los que vivían situaciones más difíciles y se enfrentaban a condiciones más duras. Si eso es así, al menos en la vejez nos libraremos de aguantarle la turra a personajes como Jesús “Desafío extremo” Calleja y, Dios mío, a Mercedes “Perejildetodaslassalsas” Milá. Porque no sé si se enteraron, pero ahora Milá también se sumó a la tontería esa de querer vivir una aventura peligrosísima y durísima y dificilísima y luego contarlo por la tele para que todos contemplemos sus correrías boquiabiertos y admirados y deslumbrados.

Milá es una trabajadora dispuesta a todo con tal de que los encargos que le hacen resulten bien. Nos lo demuestra cada edición de “Gran hermano” dando un paso tras otro hasta el abismo y más allá con tal de que el espectáculo pueda continuar. Como en esto es la mejor (¿hace falta recordar qué pasó cuando Pepe Navarro presentó “GH”?), su jefe le concede algunos antojos de diva para que esté contenta: ahí está “Diario de…” (que en cuanto pudieron lo sacaron de Telecinco y lo pasaron a Cuatro para que no molestara). Como la señora siguió pidiendo cosas locas como un “GH” de ancianos o de niños, decidieron contentarla con un capricho menos comprometido: un programa que recogiera su participación en la Mongolia Bike Challenge. Hala, a pedalear.                                   

Así que la madrugada del lunes Cuatro emitió “Mongolia sobre ruedas”. Milá recurrió a los tópicos del género: esto es muy duro, hace mucho frío, comemos mal, dormimos peor, cuánto llueve, qué cansados estamos, hay que seguir, no sé qué hago aquí, etc. Lo malo es que no hubo ningún programa en las cadenas generalistas que tuviera menos audiencia en todo el día que semejante tostón. Lo bueno es que nos enteramos de que, además de una revista satírica sin mensaje alguno, ¡resulta que Mongolia también es un país!

No hay comentarios: