12/11/13

2013

13:20.- Álex se despierta e inmediatamente le viene a la cabeza todo lo que ocurrió la noche anterior. Es domingo. Sólo para solazarse en lo que ya sabe, comprueba que está solo en la cama. Hunde la cara en la almohada. A los pocos minutos estira el brazo y coge de la mesilla de noche una revista de actualidad cinematográfica y televisiva. Allí lee por primera vez información sobre una nueva serie de la BBC, “Dates”, dedicada a las citas por internet, sobre la que la revista realiza una crítica muy positiva.

13:50.- Ya delante del ordenador, Álex investiga más características de “Dates”: nueve episodios de 23 minutos. Diálogos ágiles y una visión profundamente sórdida de las relaciones humanas  en el planeta on line. Entra en una página P2P para descargarse contenidos audiovisuales. “Dates” se encuentra entera con subtítulos en español. Hace click una vez, dos... Mira el reloj. El cielo está gris. Se huele los dedos. Suspira y hace click siete veces más hasta marcar los nueve capítulos. Se levanta y vuelve a la cama.

16:35.- Ni Carlos ni Angie contestan al teléfono. Les ha enviado un whatsapp, pero aparece un solo tick en el smartphone. Álex se tumba en el sofá y comienza a ver el primer episodio de “Dates”. Chupa más que muerde una tableta de chocolate con almendras. El primer capítulo es interesante. Antes de seguir, confirma en epguides.com que Oona Chaplin aparecerá en otros capítulos. Estupendo. Se pone a ver el segundo episodio.

20:05.- Termina el capítulo final de la temporada. Álex ha visto los nueve capítulos de un tirón. Ya es completamente de noche. Gemma Chan le recuerda mucho a alguien al que una vez conoció, y se pasa unos minutos leyendo sobre la actriz y mirando sus fotos en IMDb. Suena el teléfono. Carlos le cuenta que acaba de llegar ahora a casa. No quiere dar más detalles sobre lo que pasó. Álex le dice que acaba de ver la primera temporada entera de “Dates” y Carlos le recomienda “Orange is the new black”. Álex la encuentra subtitulada en la red. Hace click una vez, dos...

No hay comentarios: