1/11/13

LA EDAD ES ALGO MENTAL


Ostras, Pedrín, dice Melendi que la edad es algo mental. ¿No me creen? Pues lean, lean: “La edad es algo mental”, ha dicho Melendi en un acto público reciente. ¿Ven como es verdad? Ahora que ya lo han oído con sus propios ojos habrá que averiguar por qué dice estas cosas el ex asesor de “La Voz”.

Hipótesis 1. Melendi es un discípulo díscolo de Nicolás Bourbakí, el matemático que nunca existió. Él solito ha descubierto que la suma es un invento pequeñoburgués que nos lastra y nos oprime haciéndonos creer que, aunque los años pasan de uno en uno, la suma total de estos años da lugar a cantidades mucho más altas, como 74, 86 o 98, lo que nos lleva a la vejez y el deterioro físico. Solo la mente podrá librarnos del engaño al que la mente nos ha llevado.

Hipótesis 2. Melendi es un discípulo díscolo de Carlos López Otín, un bioquímico que entre otras cosas investiga el proceso de envejecimiento. Él solito ha descubierto que el envejecimiento celular, la división celular y el acortamiento de los telómeros son un invento pequeñoburgués que nos lastra y nos oprime haciéndonos creer que nos hacemos viejos y nos deterioramos físicamente, lo que nos lleva a tener cada vez más años. Solo la mente podrá librarnos del engaño al que la mente nos ha llevado.

Hipótesis 3. Melendi es un discípulo sumiso de todos aquellos que alguna vez tuvieron que participar en un acto de presentación de un nuevo programa de televisión ante los medios de comunicación. La tradición establece que en situaciones así hay que vender la moto sea como sea: todo vale, incluyendo el pelotilleo al público y el uso de tópicos pequeñoburgueses. Como Melendi tenía que presentar ante los medios “Generación rock” (su nuevo programa sobre abuelos cantantes) optó por el pelotilleo evidente y el tópico facilón: “La edad es algo mental y con el rock buscaremos expresar que no hay tópicos, ni clichés; a los 70 se puede hacer lo que uno quiere”.

Yo apuesto por la hipótesis 1.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Diosito mío y al ojo de la señora que en la foto queda en la parte superior derecha de Melendi, qué le ha pasado? Es por halloween?