26/5/14

REAL POPULAR VS ATLÉTICO SOCIALISTA


Si el electorado no se acerca a las urnas, habrá que acercar las urnas al electorado. Si los telespectadores muestran desafección por la política, habrá que conseguir que la política vuelva a ser afectiva. Los datos de audiencias y participación no dejan lugar a dudas: vieron la final de la Liga de Campeones más españoles de los que fueron a votar en las elecciones europeas -conviene no olvidar que las estimaciones de audiencias televisivas de los partidos de fútbol están claramente sesgadas a la baja, al computar únicamente a los espectadores que vieron el partido en sus domicilios particulares y no a los otros millones que lo vieron en bares o prisiones-. Luego la conclusión es igualmente inequívoca: un sistema verdaderamente democrático debe resolver sus comicios electorales a través de partidos de fútbol. Convirtamos los partidos políticos en clubes de fútbol, y a los presidentes y secretarios de mesas electorales en árbitros y linieres.

Sólo hubo un día de separación entre el encuentro de Lisboa y el encuentro de Bruselas. Aun así, todos los periódicos del domingo destacaron mucho más el evento futbolístico que el electoral. La sola idea de una posible coincidencia entre ambos sucesos es aterradora: si a las nueve de la noche de ayer se fueran a conocer los resultados de las elecciones europeas y a la vez se celebrase el Real Madrid - Atlético de Madrid, no estaría atento al reparto de escaños ni Rubalcaba.

Por tanto, dejémonos de milongas y permitamos que, por una vez, sea el pueblo el que gobierne. Las elecciones se reconvierten en torneos de fútbol, copas en las que se van enfrentando en diferentes partidos los diferentes partidos hasta que se llega por último a una gran final, probablemente Real Popular contra el Atlético Socialista. Once tíos con una camiseta azul con gaviotas contra once tíos con una camiseta roja con una rosa. Veríais cómo desaparecía la desafección de la ciudadanía por la política. Y en vez de que Florentino Pérez fuera a saludar a Aznar cuando marcó el Madrid, Aznar iría a saludar a Florentino Pérez cuando marcara el PP.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un poquito de historia:
http://franjamoradamadrid.blogspot.com.es/
Recordando que el Super-sociata Atlético de Madrid tiene en sus comienzos el honor de haber sido el equipo para entretenimiento y disfrute de los militares, así como ser un aparato de propaganda del régimen: el Atletico Aviación.

Pero bueno, siempre será más fácil tachar de derechona a los ferraris del Madrid que a los ferraris, cerezos, gils y tal y tal del atleti.