18/12/14

CANAL 24 AMIGOS


Son escandalosas las conversaciones “off de record” de “La Noche en 24 horas” (Canal 24 Horas de TVE). Cada noche, antes de salir al aire, el director y presentador del programa, Sergio Martín, charla de forma distendida en el plató con los contertulios para dar los últimos toques al programa que va a empezar. Es importante para marcar ese clima cómplice, relajado y fresco que es seña de identidad del programa y que tanto gusta a sus pocos pero fieles seguidores. Pero ¿qué es lo que allí dicen entre tanto jijí-jajá?

Nos hacemos una idea gracias a que una grabación salió a la luz ayer. Es la del pasado día cinco de diciembre, minutos antes de entrevistar a Pablo Iglesias. Les transcribo algunas frases que se entienden mejor en medio del guirigay que se formó en el plató en ese momento de relax y confidencias personales:
“Buen rollo. La clave esta noche es que no nos puedan decir que esto es una encerrona”, –indica Martín, que para eso es el jefe.
“No. Ni agua. Ni agua. Al enemigo ni agua. Al enemigo ni agua”, –responde insistentemente Alfonso Rojo entre las risas de sus compañeros de programa.

Gracias a este ambiente de profesionalidad y firmes convicciones periodísticas, la entrevista fue un éxito, multiplicó la audiencia habitual del Canal 24 Horas (adonde TVE llevó a Iglesias porque en La 1 no pinta nada) y alumbró una perla que se estudiará en a las escuelas de periodismo junto al caso Watergate (“Hoy han salido varios etarras de las cárceles, estarás de enhorabuena”, le dijo Martín a Iglesias poniendo cara de que aquello ni era una encerrona, ni lo parecía, ni nada de nada).

Ese es el escándalo de las conversaciones “off de record” de “La Noche en 24 horas”: que solo conocemos una y las queremos todas. ¿Con qué entrevistados hablan de “encerronas” y con cuáles no? ¿A quiénes llaman “enemigos” y a quiénes “amigos”? Al enemigo ni agua, pero ¿y al amigo? ¿Qué ventajas tiene para los amigos de estos señores ser sus amigos? ¿Y qué ventajas tiene para estos señores ser amigos de sus amigos?

2 comentarios:

Amarok dijo...

¡Qué nivelazo de periodismo muestra TVE!

John Doe dijo...

¿cómo es posible que no masajearan a iglesias?¿cómo se permite esto?