15/12/14

QUE SÍ, QUE TODOS SOMOS IGUALES


TVE se desmelena. Una corporación con su edad y desprestigio no debería hacer estas cosas, que luego la gente murmura. Ya se sabe cómo es la gente, que como paga no hace más que preguntarse qué puede hacer TVE por ella en vez de preguntarse qué puede hacer ella por TVE. Es que a quién se le ocurre dedicar un programa a la desigualdad, ¡concretamente al reparto desigual de la riqueza!, ¡¡más concretamente al reparto desigual de la riqueza en España!! Un desmelene, lo que les decía.

Afortunadamente, alguien en TVE intentó frenar este desmán poniendo cortafuegos. Primero buscó la cadena más adecuada para ocuparse de este asunto tan delicado. Eligió La 2, una cadena que apenas ve nadie. Luego buscó un horario de emisión adecuado. Optó por la una de la madrugada de un día laborable (día en que la gente tuvo que madrugar), pero que, a su vez, fuera víspera de otro día laborable (día en que la gente tendrá que volver a madrugar). Y por último buscó un espacio cortito que apenas conociera nadie y fuera presentado por un señor con pinta de aburrido que la gente recordara no por su seria labor periodística sino por haber sido director general de RTVE durante la etapa final de Felipe González (aquella del “paro, corrupción y despilfarro” que cantaba el Píndaro del bigote). Escogió “Millenium”, un programa desconocido de media hora presentado por Ramón Colom.

El gran día ha llegado. Hoy se emitirá “Somos desiguales”. Si esto va bien, no lo verá nadie y todo arreglado. Pero –siempre hay un pero– alguna lumbrera decidió emitir promos anunciando el desmelene de hoy. Imagínense: varios economistas y sociólogos en TVE ensombreciendo con negros nubarrones nuestra luminosa recuperación económica una, grande y libre. Por favor, sean decentes y no lo vean. Si todos cerramos los ojos, arreglaremos la metedura de pata de TVE. Y si lo deseamos con suficiente intensidad, nos creeremos que los problemas han pasado y todos somos iguales.

1 comentario:

pepelleo dijo...

Soy tan corto que tengo que leerme los artículos, no se si se llaman asi, dos o tres veces, pero al final los entiendo y son verdaderamente geniales, gracias antonio rico por existir.