5/3/16

LA DOCTRINA SIMPSON


Fracasada la doctrina Botín, llega la doctrina Simpson. Para que luego digan que los dibujos animados son solo bobadas de la caja tonta para entretener a los niños. No lo son. Ahí tenemos a todo un equipo de abogados de primera división viendo “Los Simpson” para diseñar las grandes líneas maestras de la estrategia procesal en torno a las que vertebrar la defensa de Cristina Borbón, hija de rey, hermana de rey, nunca reina.

En el capítulo “El problema de los trillones”, Homer Simpson sufre un pequeño desencuentro con Hacienda. Vaya por Dios, como Borbón, debió de pensar el abogado defensor Miquel Roca. ¿Y si un caso pudiera servir de guía para el otro? Recurrir a la doctrina Botín falló para librarse de la justicia como sí se libró el banquero. ¿Y si recurrir a la doctrina Simpson fuera más eficaz? Y en eso estamos. Al menos lo parece, viendo lo que vimos anteayer en “Más vale tarde” (laSexta) y en el Canal 24 Horas cuando ambas cadenas conectaron en directo con la declaración de Borbón en el juicio por el caso Nóos.

Roca encontró inspiración en el momento en el que Homer va apuradísimo en coche a entregar su declaración de la renta en el último minuto. Un inoportuno semáforo en rojo le cierra el paso. Se la juega: “Si no lo veo no es ilegal”, dice. Se tapa los ojos y pasa. Borbón se tiró la tarde de anteayer aplicando la doctrina Simpson ante toda España con la ayuda de sus abogados. “Si no lo veo no es ilegal”, repetía una y otra vez mientras explicaba que ella no había visto nada a pesar de haber firmado documentos de sociedades mercantiles de las que era copropietaria junto a su marido.

Es cierto, exagero. Quienes anteayer vieron el espectáculo televisivo saben que estoy simplificando. Borbón no solo aplicó la doctrina Simpson siguiendo a Homer. Se ve que Roca también vio el capítulo “Bart se hace famoso”, porque de vez en cuando, entre los inolvidables “Si no lo veo no es ilegal”, Borbón entreveraba hermosísimos “Yo no he sido”.

3 comentarios:

Luckthepolice dijo...

"Y si es un delito sobornar a un jurado, a Dios pongo por testigo que muy pronto también seré culpable"

Antonio Rico dijo...

Qué bien traído, ¿cómo pude no verlo?
Luckthepolice, ¿te quieres casar conmigo?

Luckthepolice dijo...

Solo si Edu Galán oficia la ceremonia y Pepe Colubi hace de DJ :)