24/4/16

¿ECHAREMOS DE MENOS A QUINTÍN?


No hay malos más malos que los malos de los reality shows. Ni Moriarty en “Sherlock”. Ni Kilgrave en “Jessica Jones”. Ni Gus Fring en “Breaking bad”. Cersei Lannister nos podrá parecer una genio del crimen, pero se vuelve una pastorcilla del bosque puesta al lado de Carlos Lozano. Negan supera cualquier nivel de maldad visto en “The walking dead”, pero Rick preferiría enfrentarse a él que a Lucía del último (¿penúltimo?) “Gran Hermano”. Vayamos a los clásicos: ¿quién es peor persona? ¿Aida Nízar o J.R.? No haré más preguntas, señor juez.

Y la última prueba irrefutable de la tesis que se defiende en esta columna la tenemos en Quintín Manzano, concursante de la actual edición de “Pekin Express”, y eliminado de la carrera por su inmoralidad cósmica. La dirección del reality se excusó hablando de razones médicas, pero todos pondríamos el mando a distancia en el fuego porque el verdadero motivo de su expulsión fue que el veneno que segregaba ponía en peligro la propia continuidad del programa. Júntense los guionistas responsables de “Los Sopranos”, “Boardwalk Empire”, “Dexter”, “House of cards”; añádanles la encarnación de Hannibal Lecter, Wilson Fisk y T-Bag; colóquenlos a todos en las ciénagas pantanosas del primer “True detective”; y ni aun así sumarían mayor perversión que la de Quintín diciendo “yo soy un niño muy temperamental, muy seguro de sí mismo, que no duda un momento en levantar la voz”. Claro que había un riesgo para la salud en “Pekin Express”: el de todos los demás concursantes y el de los espectadores. Pongan a Quintín en “Fargo” y acabarán viendo a Lorne Malvo romper a llorar, mirar a cámara y decir: “de verdad, me voy de aquí porque le voy a acabar metiendo dos hostias a este tío. Me ha vencido”.

Pero sin su principal malvado, “Pekin Express” pierde también su principal atractivo. ¿Recuerdan cómo regresó el supuestamente muerto Moriarty al final de la tercera temporada de “Sherlock”? ¿No es obvio que en algún momento de los futuros programas Quintín Manzano se aparecerá en todas las pantallas de la India diciendo “¿me echabais de menos?”?

No hay comentarios: