23/6/16

BERTÍN Y OSBORNE



Lo que pasa es que no lo entendéis. No entendéis que uno es Bertín y el otro es Osborne. Son dos personas diferentes. El que dijo que le encantaría entrevistar a Hitler por conocer a un monstruo tan marciano era Bertín. El que dijo que jamás entrevistaría a Maduro por no estar cerca de delincuentes y de sinvergüenzas era Osborne. Ahí está la clave. Bertín se ríe sin parar y es campechano y jovial. A Osborne le va más ponerse intensito y a poco que se esfuerce es capaz de decir frases de Paulo Coelho. Bertín es el que entrevista a Carmen Martínez Bordiú y escucha sus historias de correteos por el Pardo asintiendo con una sonrisa divertida e infantil en la boca. Después el que se enfada con TVE y se marcha a Telecinco es Osborne.

Estos días se está comentando mucho el enfado que Bertín Osborne tiene con Andréu Buenafuente por la –por cierto, absolutamente brillante, qué bueno Javier Quero y qué buenísimo David Fernández- parodia que se pudo ver en “Late Motiv” de una supuesta “Mi casa es la tuya” con Adolf Hitler. Y la gente señala la incoherencia del andaluz respecto a declaraciones de hace apenas dos meses. No hay tal incoherencia. Bertín no tiene porqué ser consecuente con Osborne. El que se quejó de que en España ya no te dejaban hacer bromas sobre tartamudos y mariquitas, defendió el humor de su hermano Arévalo y explicó que los chistes y las imitaciones nunca son ofensivas era Bertín. Y el que ha dicho que Buenafuente es un “absoluto miserable” por su sketch -¿ya he dicho que fue muy divertido y que su guion iba mucho más allá de la mera parodia del programa de Telecinco?- es Osborne. Bertín se parte el ojete con un chiste que empiece diciendo “entra un mariquita gangoso andaluz en un bar y…”. Osborne se indigna con que se haga sátira con su persona en un programa de televisión.

Seguro que a Bertín le hizo gracia el gag de “Late Motiv”. Y seguro que Osborne desaprueba los chistes de tartamudos y mariquitas. A veces quedan mirándose el uno al otro y pasan horas y horas ensimismados.

No hay comentarios: