05 junio 2016

PAOLO VASILE ES MÁS LISTO QUE TÚ


Empezó hace meses y fue muy divertido. En “Sálvame Deluxe” les hizo gracia ir aplicando un test de inteligencia a la cuadrilla de la casa y, viernes a viernes, por allí fueron desfilando todos. Kiko Hernández, Mila Ximénez, Kiko Matamoros, Jesús Mariñas, Chelo García Cortés, Terelu Campos, Lydia Lozano, Belén Esteban y más. Pero falta gente. Partiendo de la suposición de que los espectadores de Telecinco son igual de inteligentes, ni más ni menos, que la media de la población, podemos asegurar gracias a “Sálvame Deluxe” que los famosos que gritan, discuten, comen y viven en los escaparates de Telecinco no solo son más listos, sino que también son más inteligentes que sus espectadores. De media, son catorce puntos más inteligentes.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia acaba de poner una (otra) multa de medio milloncejo de euros a Mediaset por hacer trampa emitiendo publicidad encubierta de productos relacionados con la salud en “Sálvame”. Hace un año se sacaron de la manga la sección “Aprende a cuidarte” para publicitar de forma descarada, pero sin avisar de que se trataba de publicidad, los productos que después promocionaba el mismo espacio. Dice la CNMC que el truco puede “contribuir a generar una confusión o error al telespectador sobre la naturaleza y carácter del microespacio relativo a los consejos sobre la salud”.

Está claro que también los directivos de Telecinco son más listos que sus espectadores. Si sus ganancias gracias al engaño a los incautos que querían aprender a cuidarse superan el medio millón de euros, también son más listos que los miembros de la CNMC y quien elaboró la normativa que aplican. Por eso queremos que siga la diversión en “Sálvame Deluxe”. Estamos esperando a que esos directivos pasen por el programa, se sometan a un test de inteligencia y podamos comprobar si, como sus empleados famosos, además de más listos son también más inteligentes que los telespectadores de los que viven.