10/4/08

TRASGU, DIMISIÓN

En la Televisión del Principado de Asturias tienen un duende suelto haciendo trastadas. Supongo que será Trasgu, uno de los miembros de la pandilla de Los Prestosos que sale en el espacio infantil “Presta asgaya”. Se escapa de su programa y anda por ahí cambiando las cosas de sitio.

Todos los asturianos pudimos verlo en las noticias de las dos de la tarde del domingo. Por si se lo perdieron, se lo cuento. Estaba Cristóbal Ruitiña dando las noticias tranquilamente, tan formal y tan profesional como siempre, cuando se encontró con un anuncio publicitario en medio de los papeles, así que tuvo que leerlo como si fuera una noticia más. Hablaba de algo que, mira tú por dónde, estos días habíamos comentado en esta sección: cómo hay empresas que manipulan los estudios serios y arriman el ascua a su sardina para vender su producto. Si no recuerdo mal, Ruitiña empezó hablando de la importancia del desayuno, algo que está fuera de toda discusión. Aquello parecía una noticia, pero no lo era: sospechosamente no hacía más que repetir la palabra “cereales” (podía haber dicho “pan”, “galletas”, “fruta” o “lácteos”, pero no: sólo “cereales”). Luego mostró un gráfico resaltando las ventajas de los cereales y en una esquina salía el nombre de una marca comercial que se parece a “Cielogg’s” (pero en ningún sitio se colocó un cartelito que dijera “publicidad”). Luego salió un “experto” de esa marca que se parece a “Cielogg’s” repitiendo lo importante que es desayunar cereales. Por último salió un ciudadano de la calle entrevistado al azar que dijo que se cuidaba mucho porque siempre desayunaba cereales justo de esa misma marca, ya es casualidad.

Oh, Cielogg’s, esto tiene que ser cosa de Trasgu, que puso en medio de un informativo un publirreportaje que daba vergüenza ajena. Ahora bien, ¿permite la mitología asturiana pedir responsabilidades a un trasgu?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bah, no exageres, no es para tanto, todos vemos anuncios en los informativos, pero no salimos corriendo a las grandes superficies comprar artículos de marca a precios super-rebajados.

Publi: ¡¡calzoncillos Velocidad Luz!! Como los vistos en vuestros sueños.

Anónimo dijo...

Joé turanga, siempre dejas algún comentario en este blog, y por el nombre y tus comentarios, queda evidente que eres un fan de Futurama, como yo, Futurama no quiere morir!

Anónimo dijo...

Por cierto he de dejar un link de un blog que trata sobre temas de la física y otras cosas escrito por mi hermano y sus compañeros en el que trae un enlace donde se comentan las curiosidades físicas y matemáticas de la serie de Futurama.

Anónimo dijo...

Futurama, Los Simpson, Padre de familia, American Dad... yo no como nada que arroje sombra.

Pon el link, que tengo demasiado tiempo libre.

Anónimo dijo...

A ver, el link del blog es el siguiente: http://disneydrow.wordpress.com/