19/4/08

CHICA LISTA

Lorena Berdún es una chica lista. Hace tres semanas que estrenó en la noche de los jueves de La 1 “Balas de plata”, su primer programa de entrevistas, pero lo hizo evitando hacer las típicas y cansinas declaraciones tan habituales en el medio. Así que no dijo sentirse muy cómoda en TVE porque para ella es como estar en casa, ni que este programa es el que siempre soñó, ni que por fin iba a poder ser ella misma. Al contrario, dijo que se trataba de un programa “sencillo y sin grandes pretensiones”.

De modo que todo lo que vimos durante las tres últimas semanas las noches del jueves y nos pareció flojo fue sólo el cumplimiento escrupuloso de la palabra dada. Y lo que nos pareció brillante fue un regalo inesperado que nos invitaba a rescatar aquél “Nena, tú vales mucho” (por Dios, que alguien diga que se acuerda de aquello. Sí hombre, cuando Fernando García Tola decía a… ¿Cómo que quién es ese? Es el que, es un, uno que…vale, me rindo).

Por ahora las entrevistas se hacen fundamentalmente a gente de la casa (de los seis entrevistados, cuatro lo son: Imanol Arias, Pepa Bueno, Rodolfo Chikilicuatre y Juan Echanove. Estos programas siempre tienen que pagar el peaje de la autopromoción). El caso es que hubo momentos en las entrevistas que fueron interesantes y se respiró un ambiente de complicidad que justificaba los minutos robados al sueño. Hubo otros realmente malos. Es especialmente lamentable esa sección llamada “Cara B” en la que se hacen unas preguntas cortas que pretenden rendir homenaje a la frivolidad como una de las bellas artes. “¿Fútbol o toros?, ¿Cantábrico o Mediterráneo?, ¿sevillanas o reguetón?, ¿aloe vera o crema de caviar?, ¿peluquín o calvicie digna?”. ¿Qué clase de preguntas son esas? ¿No ves que parecen hechas por haría Paco Clavel un día de resaca? Lorena, por favor, tú eres más lista que todo esto.

11 comentarios:

Amarok dijo...

¿Entrevista a Rodolfo Chikilicuatre? Por favor... ¿por qué no le pegan un tiro en vez de darle tanta publicidad? Un personaje como éste es un insulto a todos los amantes de la música; ¿por qué tenemos que soportarlo continuamente? ¿por qué? ¡¡¡¡¿POR QUÉ?!!!!

Amarok dijo...

Se me olvidó poner una frase:

The Universe Is Doomed!! Doooooooooooomed!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jajajajajaj, ¡¡un pesimista anglófilo angustiado!! What a nice discovery.

No te preocupes tanto por el chiki chiki, pasará como un mal resfriado, con el tiempo, lo malo es que detrás de él vendrá otra cosa peor, y luego otra, y otra más... cada vez más grande y más terrible, más venenosa que la anterior, como las serpientes con las que sueña Silvio Rodríguez. Así que motivos no nos faltan para regodearnos en nuestro instinto de rendición y victimismo. Algún día, pronto probablemente, llegará el fin de la humanidad, el planeta explotará y ni siquiera se escuchará el estruendo porque el insidioso y lacerante chirrido de alguna canción vergonzante lo eclipsará. ¿¿Por qué tanto odio??

Anónimo dijo...

"¿No ves que parecen hechas por a ante bajo cabe con contra de desde en entre hacia hasta para según sin so sobre tras durante mediante haría Paco Clavel un día de resaca?"

Eso sí que es un derroche lingüístico. Olé, olé y olé.

Holly Golightly dijo...

Eso de las cosas que tienen como caracterísitca añadida determinados colores... ¿suena a Hume?
Es como si alguien se pone un calzado cuya característca determinada es tener aberturas (llamémoslo, por ejemplo, así al azar, sandalia y, ya puestos a ejemplificar, citaré una marca: "Dockers") con cierta prenda que ejerce la función de cubrir los pies y se suele poner para no ser vista (supongamos, un calcetín). Así que sí, hay quiénes van más allá del rosa-rojo-naranja. Pero en tu defensa alegaré yo que hay quiénes pueden permitirse semejantes atentados contra la moda.

Anónimo dijo...

Ya ya, pero respecto a lo que dijo Turanga de cuando el planeta explote, la última frase que escuchará la humanidad antes de destruirse será: Demonfire de Googolplex

Amarok dijo...

turanga, más que anglófilo, soy un gran fan de Futurama:

http://www.youtube.com/watch?v=oEiJ3QA4kKs

Anónimo dijo...

A ver, ¿hay alguien en este blog que NO sea un fan de Futurama? Que levante la pinza, brazo mutado o tentáculo.

Sé que un googolplex es una cantidad probablemente mayor que un gritón, pero no acabo de pillar todo el contexto.

Por cierto, ayer vi anunciar que VAN A HACER UN PROGRAMA ENTERO DE CHIKILICUATRE!!!!!! ¿Con QUÉ van a llenar los minutos? Dios... Mordisquitos tenía razón: doooooomed!!

Anónimo dijo...

YO!, no soy fan de futurama, así de claro señores

Anónimo dijo...

No, pero eres fan de "En cierta medida", que en este caso es convalidable.

Anónimo dijo...

"En cierta m3dida", ¡qué tiempos aquellos!... que jovencitos y tiernitos éramos... y pensar que uno de aquellos a los que tanto leíamos ha llegado a aparecer como psicólogo experto dando su opinión sobre la gente que entra en los realitys en "El País"... snif!