6/4/08

EL SABIO FRESTÓN

Está usted de enhorabuena, hoy por fin va a leer en este rincón un artículo estupendo. ¿Sabía que los estudios demuestran que “El Quijote” es una de las cimas de la literatura española y mundial? Según los especialistas leer este libro sienta bien a cualquiera, sobre todo si se trata de un hispanohablante, puesto que puede beneficiarse de todos sus elementos cien por cien originales. Ya que éste es su caso, no deje de seguir leyendo este artículo y aprovéchese de sus consejos. Debe saber que si sigue leyendo hasta el final tendrá a su disposición un texto que contiene palabras que aparecen en “El Quijote”. Y no sólo eso. Todas las letras que lo componen forman parte de esta obra maestra universal. ¡Todas! ¡No desaproveche la ocasión! ¿A qué espera?

Nadie se creería una patraña así. Pero reconocerán que queda chulo. Imagínense que una marca de agua embotellada se anunciara diciendo que los especialistas han demostrado lo bueno que es beber dos litros de agua al día. A medio anuncio dan el cambiazo, sustituyen “agua” por la marca (un suponer: Pont Wella) y concluyen diciendo que hay que beber dos libros de Pont Wella al día. ¿Colaría el engaño? Imagínense también que una marca de cereales para el desayuno se anunciara diciendo que los especialistas han demostrado que quienes desayunan están menos gordos. Luego da el cambiazo y sustituye el desayuno por la marca (un suponer: Ciellogg’s). ¿Engañaría a alguien?

Mis marcas con tan originales como Shery Bobbins, Ricky Raus o el Pato Monald, pero sospecho que en la tele hay anuncios parecidos. Es saludable beber agua y desayunar (por ejemplo cereales, o sea, trigo, o sea, pan), pero la publicidad nos pide que paguemos por una dieta que es, lo pinten como lo pinten, de pan y agua. ¡Ah, sabio Frestón! Cuánto follón, hideputa y malandrín hay por esos caminos.

No hay comentarios: