9/4/08

PLAN Y PIJAMA



Ficha: Plan América, TVE, Lunes, 22 h.

El lunes, entre el gigante “CSI” y la alta “La familia Mata”, TVE estrenó “Plan América”. ¿Y saben qué? En el blog oficial de la serie (http://blogs.rtve.es/planamerica/posts), escrito por el meritorio del equipo de guión de “Plan América”, pueden enterarse de todo. Y, encima, se divertirán.

Cito: “En noviembre empezamos, y en abril estrenamos. Hemos escrito y rodado la serie en cuatro meses. A los espectadores les da igual esas cosas, sólo buscan pasarlo bien, y esperamos que lo hagan”. Sigo citando: “No os vayáis a pensar que hay un encañonamiento cada 23 fotogramas, la serie tiene un porcentaje importante de acción, pero no es fundamentalmente una serie de acción”. Y termino citando: “¿Qué somos? ¿Serie de acción? ¿Serie de personajes? ¿Serie médica? ¿Drama? ¿Serie de colectivo laboral (ONGs)? En realidad somos un poquito de todo, y da un poco de miedo salir bajo una etiqueta que nos defina demasiado, no sea que la gente haga zapping mientras dice lo siguiente: ¿Otra serie de médicos? “Hospital Central”, “House”... qué obsesión. ¿Una serie de acción? Pero si es un drama, se pasan la mitad de la serie discutiendo y hablando. ¿Una serie de personajes? ¿Eso qué es? Todas las series tienen personajes... ¿Colectivo laboral? Periodistas, Policías, Bomberos... ahora les toca a los cooperantes.

“Plan América”, la serie escrita y rodada en cuatro meses en la que no hay un encañonamiento cada 23 fotogramas y no se sabe lo que es, nace crecidita. Merece la pena verla y luego, como dice el cirujano Pablo Barreda, pis, pijama y pa la cama. A pensar.

No hay comentarios: