24/4/08

¡POR SAN JORGE! (Y 2)

Este año celebramos el día del libro por partida doble y, como decíamos ayer, emparejaremos, ¡por san Jorge!, la tele y los libros ¿Ya se repusieron del disgusto que pillaron cuando se enteraron de que “Disculpen si no me levanto” no es el epitafio de Groucho Marx? Pues ahí va otro. Vamos a tener que cambiar una de sus sentencias más celebradas: “La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y leo un buen libro”. Pues bien, en 2º de bachillerato hay mucho que estudiar, pero hay alumnos que van a la biblioteca a leer un libro… porque antes vieron la tele.

Viendo el Telediario Pablo Rodríguez decidió leer “El juego del ángel”, de Ruiz Zafón, la serie “Sexo en Nueva York” llevó a Rosa Palicio a leer la novela homónima de Candace Bushnell, y la telenovela “Luna negra” animó a Yésica Martín a leer “El desván” de Prieto y Vélez. Pero suelen ser las pelis de la tele las que más empujan a leer la correspondiente novela. Eso le pasó a Enol Orviz con “Las cenizas de Ángela” de Frank McCourt, a Pablo Cuesta con “El Padrino” de Mario Puzo, a Pelayo Riestra con “El hundimiento” de Joachim Fest, a María Olivar con “El diablo viste de Prada” de Lauren Weissberger, a María González con “Los santos inocentes” de Miguel Delibes, a David Benavente con “Harry Potter” de JK Rowling, a Eva Felgueroso con “Memorias de África”, a Aida Quintana con “El capitán Alatriste” de Pérez-Reverte, a Paula Fernández-Miranda con “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll, a Víctor Pulgarín con “Parque Jurásico” de Michael Crichton, a Emma Argüelles con “¡Viven!” de PP Read, a Rodrigo Romero con “La guerra de los mundos” de HG Wells, a Benjamín Fernández con “El relicario” de Preston y Child, y a Luis Alonso y David González con “El señor de los anillos”.

“Cítenme y digan que me citan mal”, dijo Groucho. Lo haremos.

4 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Qué bonito, cuánta gente.

Gracias, Tomás.

Anónimo dijo...

El francotirador no dirá nada, por ahora...

Anónimo dijo...

Posdata: muahahahahahaha...

Anónimo dijo...

Que gente tan conocida,a parte de por 5 personas del gran instituto.Buen escrito,noticia,reportaje,...llamalo x.La primera vez que salgo en un periodico
Muy bien,Tomas